Publicidad

El II ciclo de conferencias sobre Gestión de miopía myLIFE finaliza con la ponencia “Orto-k y diseños tóricos en la gestión de miopía”, que impartirá Juan Bolivar este próximo miércoles día 14 de abril. En ella, a través de una actualización científica sobre el tema y de su experiencia, conoceremos más sobre la relación entre Orto-k, astigmatismo y gestión de miopía.

Conóptica sigue ofreciendo una serie de conferencias sobre uno de los temas más importante en la sociedad de hoy en día, la gestión de miopía. «En este momento, uno de los objetivos que se nos plantean como profesionales sanitarios de la visión es actuar, proponer y recomendar métodos ópticos de compensación para la gestión y ralentización de la progresión de la miopía de nuestros pacientes», puntualizan.

Mientras van apareciendo en el mercado nuevos métodos de compensación en esta área, la orto-k se sigue posicionando como uno de los métodos que presenta mayores ventajas.

Además de la demostrada eficacia de la orto-k en la reducción de la progresión de la miopía en niños, sus beneficios van más allá de la función visual. Entre los motivos para utilizar orto-k se encuentran la conveniencia en la realización de actividades deportivas y evitar la incomodidad que puede suponer el uso de gafas.

Publicidad

Los niños que usan este tipo de lentes de contacto muestran una mayor autoconfianza, más complacientes para probar cosas nuevas y más activos en la participación de prácticas deportivas y entrenamiento, resultando en un incremento del tiempo que se dedica en la realización de actividades en el exterior.

“Por este y otros motivos, es bueno que nuestros pacientes miopes con astigmatismo también tengan la opción de llevar lentes de orto-k. Juan Bolivar nos hablará sobre ello, sobre qué aspectos hemos de tener en cuenta a la hora de adaptar orto-k en pacientes que presenten astigmatismo”, subrayan desde la compañía.

El segundo ciclo de conferencias, que comenzó el día 16 de febrero con la excelente y aclamada conferencia de Elena García Rubio sobre el Examen optométrico infantil y la comunicación con los padres en la gestión de miopía, ha sido seguido con mucho interés por toda la comunidad de Contact Lens Lovers.

Joan Pérez, en una excelente ponencia, nos habló sobre la importancia de la personalización de los diseños de orto-k y el Dr. Miguel Ángel Gil habló sobre Patología asociada a la miopía y tratamiento de prevención, abordando la gestión de la miopía desde el punto de vista oftalmológico, así como la gestión en el futuro del paciente miope mediante la colaboración optometría-oftalmología.

Ahora es el turno de Juan Bolivar, que nos ayudará a seguir creciendo a través del conocimiento en el mundo de la orto-k y la gestión de miopía.

El poder colaborar con los actores y profesionales más relevantes de nuestro mercado en el segmento de Orto-k con las lentes Seefree y Seefree Lite y estar, desde hace más de 55 años, en continuo contacto con todos los ópticos-optometristas que se dedican a la contactología, motiva a todo el equipo de Conóptica a seguir mejorando cada día.

Conóptica sigue liderando la formación relacionada con la gestión de miopía para que, día a día, tengamos los ópticos-optometristas más herramientas en este segmento de especialización emergente. Para ello, seguimos realizando acciones encaminadas a la formación continua en esta área”, destacan.

La inscripción a la conferencia del miércoles es 100% subvencionada por Conóptica y se puede formalizar en el apartado de servicios/formación de su página web www.conoptica.es

“También puedes apuntarte a nuestro curso regular de orto-k que se impartirá los días 20, 21 y 22 de abril”, concluye el comunicado.

 

Publicidad
Artículo anteriorIndo lanza el software de control para Windows del Foróptero digital RT-6100
Artículo siguienteIsabel Marant presenta su nueva colección de gafas de vista y sol