Publicidad

Hoy en día, cada vez es más popular el uso de topógrafos corneales en los gabinetes de contactología. Por este motivo, desde Conóptica han preparado un seminario especialmente pensado para poder calcular cualquier lente de Conóptica a través de cualquier topografía corneal del mercado.

En este seminario, junto a Joan Pérez se calcularán lentes de rotación simétrica, tóricas, lentes corneales para córneas irregulares, lentes de ortoqueratología Seefree Lite y lentes esclerales desde las topografías MYAH/CA800, VISIONIX y MEDMONT.

El seminario tendrá lugar el día 9 de junio a las 15h00 y tendrá una duración de 1h 30 min con 30 minutos más opcionales para preguntas

El seminario tendrá lugar el día 9 de junio a las 15.00 h y durante el seminario, de 1h 30 min con 30 minutos más opcionales para preguntas, Joan Peréz presentará topografías de córnea regular e irregular de cada equipo y Sergi Herrero y Jose Garrido de los Servicios Profesionales de Conóptica realizarán en directo los cálculos de las lentes.

De esta forma, la empresa Conóptica quiere acabar con el mito de que “comprarse un determinado topógrafo nos obliga a trabajar con un determinado laboratorio”. Si bien Conóptica es distribuidora en exclusiva en el canal óptico de los equipamientos de la marca OCULUS, sus lentes pueden calcularse desde cualquier topografía corneal.

Publicidad

Hay que destacar que con los equipos topográficos de OCULUS, además de poder trabajar con cualquier lente del mercado, se incluye el diferenciador módulo ÁPEX de adaptación y diseño de LC para topografía OCULUS que permite un alto nivel de customización de lentes permeables, lentes para ortoqueratología y lentes blandas personalizadas.

Cabe resaltar, por ejemplo, que en la tesis de Joan Pérez Caracterización de la regresión diurna en ortoqueratología, el mismo autor afirma: «De las 76 adaptaciones que hemos realizado en la tesis con las lentes Seefree y Seefree Torica (calculadas con topografía OCULUS y simulador APEX), tan sólo hemos tenido que realizar cambios en 4 o 5 lentes. Todas las demás las hemos adaptado a la primera». De esta forma, se está hablando de un 97% de eficiencia en la primera lente de orto-k.

Publicidad