Publicidad

Conóptica pondrá en breve a disposición de los profesionales del sector en España el nuevo instrumento Oculus Myopia Master, un dispositivo que combina los parámetros de medición ocular más importantes para lograr que el manejo de la miopía sea mucho más fácil y fiable.

Oculus Myopia Master se ha presentado en el “Congress of the European Society of Cataract and Refractive Surgeons” (ESCRS) celebrado en París este pasado mes de septiembre generando una altísima expectación.

Cuando se trata de la propagación de la miopía, algunos estudios ya hablan de una epidemia. El conocido Instituto de Visión Brien Holden ha pronosticado que para el año 2050 una de cada dos personas podría verse afectada por la miopía.

Oculus Myopia Master estará disponible en el mercado español en la primera mitad de 2020

Este dato preocupante deja más que claro que la detección temprana y el manejo de la miopía son cada vez más importantes. Por este motivo, es conveniente realizar revisiones visuales periódicas a partir de los cuatro años de edad. De esta forma se pueden evaluar las posibles actuaciones para intentar reducir los riesgos que implica la aparición de la miopía en niños y adolescentes.

Publicidad

El nuevo Oculus Myopia Master es el primer instrumento que combina los parámetros de medición más importantes para lograr que el manejo de la miopía sea mucho más fácil y más fiable que nunca. Mediante Oculus Myopia Master se obtiene la refracción, la longitud axial y los radios centrales de córnea, y un report detallado donde se incluyen datos normalizados según edad del paciente, factores de riesgo y recomendaciones.

Este Report Myopia Master servirá para argumentar las posibles actuaciones que se realicen en consulta para el control de la miopía y puede ser entregado al paciente. También ayuda a comunicar la importancia de los controles regulares a los pacientes para evaluar la progresión de la miopía.

El instituto de visión brien holden ha pronosticado que para el año 2050 una de cada dos personas podría verse afectada por la miopía

“Ahora Oculus Myopia Master permite a ópticos-optometristas y oftalmólogos posicionarse de manera óptima para el futuro, ya que el instrumento combina detalladamente los parámetros más importantes para el manejo del control miópico, ayudando a los profesionales en el protocolo de actuación sobre este tema tan importante en la actualidad”, explica Albert Noguera, director general de Conóptica.

Oculus Myopia Master estará disponible en el mercado español en la primera mitad de 2020. “Si está interesado en recibir más información sobre esta novedad o reservar una unidad de las primeras entregas puede contactar con nosotros en [email protected] o llamarnos al 93.298.10.55”, resaltan desde la compañía.

Conóptica es distribuidor oficial exclusivo Oculus en óptica.

Publicidad