Publicidad

La solución MyMusic, desarrollada por Oticon, especialista en fabricación de audífonos, para facilitar la escucha de música por parte de personas con pérdida auditiva, ha sido reconocida por parte de la Consumer Electronics Association (CES) con un premio CES 2022 Innovation Awards, dentro de la categoría de Software y aplicaciones móviles.

Los CES 2022 Innovation Awards reconocen a Oticon MyMusic

“Este galardón consolida a Oticon a la vanguardia internacional de la innovación, siendo este el sexto año consecutivo en el que la compañía es reconocida dentro de este programa que pone su foco en el desarrollo revolucionario de la electrónica de consumo”, subrayan.

13 galardones

Con este CES 2022 Innovation Awards, Oticon incrementa hasta 13 el número de galardones que ha cosechado dentro de esta convocatoria internacional. Oticon MyMusic es una nueva solución de software que forma parte de las características a disposición de los usuarios del audífono Oticon More.

Ha sido específicamente desarrollado para hacer frente a uno de los grandes retos de los audífonos, que es la correcta captación y procesamiento de todos los matices de la música, tanto reproducida por un dispositivo como en directo.

“El esfuerzo innovador de Oticon ha conseguido que, gracias a MyMusic, los usuarios de sus audífonos tengan la oportunidad de disfrutar de nuevo de la música con una excelente calidad de sonido y, de esta forma, seguir beneficiándose de los efectos positivos que esta aporta a su salud mental y estado de ánimo”, destacan.

Dinámicas sonoras de la música

Esto ha sido posible a través de un procesamiento específico de las complejas dinámicas sonoras de la música que opera de forma distinta al procesamiento de voz convencional.

Este método permite preservar detalles de todo tipo de señales musicales, optimizar el equilibrio de frecuencias de sonido y diferenciar de forma eficiente los componentes agudos, medios y graves, para que la escucha de música se realice de forma adecuada por parte del usuario.

Publicidad