Publicidad

WIVI Visión, empresa que, a través de su solución, evalúa las capacidades del sistema visual y diseña y aplica entrenamientos personalizados a posibles disfunciones visuales, va a estar presente en la red del Grupo Federópticos, una de las cooperativas más reconocidas en España, que integran en total 190 tiendas establecimientos.

La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo por el que comenzará el desarrollo de su tecnología orientada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones visuales en las ópticas de la cadena, con el propósito compartido de ofrecer la máxima calidad y última tecnología en salud visual y mejora de la eficiencia de la visión.

La alianza entre WIVI y Federópticos permitirá a la cadena ofrecer un servicio diferenciador de detección precoz y tratamiento en un contexto en el que se viene produciendo un aumento significativo de las patologías derivadas de las disfunciones visuales

La alianza entre WIVI y Federópticos permitirá a la cadena ofrecer un servicio diferenciador de detección precoz y tratamiento en un contexto en el que se viene produciendo un aumento significativo de las patologías derivadas de las disfunciones visuales.

La tecnología ofrecerá a su vez una mayor simplificación en el tiempo de evaluación del paciente en un plazo de entre 10 y 12 minutos, según la severidad del caso y su entrenamiento en 20 minutos por sesión. Es un sistema no invasivo y objetivo. En una primera fase, WIVI Visión se implantará en un grupo inicial de 5 tiendas. Tres de ellas en País Vasco, dos en la provincia de Madrid y una en Huesca.

El sistema de WIVI Vision realiza una evaluación cognitiva visual para medir las capacidades y la eficiencia del sistema visual de cualquier persona, así como la aplicación de entrenamientos personalizados que mejoran y hacen más eficiente la visión de quienes padecen disfunciones visuales.

Haciendo uso de la gamificación, la inteligencia artificial y tecnología 3D, este sistema permite además personalizar los entrenamientos a cada paciente con independencia de su edad reduciendo su tiempo de entrenamiento a solo 3 meses en afectaciones severas en vez de los 6 a 12 meses habituales en los sistemas tradicionales y con medida clínica objetiva de todas las áreas visuales a la vez que influyen en la eficiencia visual.

La solución de WIVI Vision cuenta con la homologación CE y es un producto con clase médica aprobado por el Ministerio de Sanidad que sirve como complemento idóneo para la evaluación cognitiva en los chequeos habituales y los entrenamientos visuales.

Para Eva García Ramos, co-fundadora y consejera delegada de WIVI, “el acuerdo con el Grupo Federópticos nos permite seguir avanzando en la expansión de nuestra solución para dar valor añadido al especialista en visión. Valoramos de forma muy positiva la confianza depositada en nuestra solución y en nuestra tecnología por una cooperativa con muchos años de experiencia y profesionalidad en el sector. Estamos en una etapa de crecimiento y consolidación muy ilusionante y prometedora junto con todos los profesionales que quieren apostar por la salud visual y mejorar la salud de sus clientes”.

Para Eduardo Ladrón de Guevara, presidente del Grupo Federópticos, “la incorporación de nuevas tecnologías de diagnóstico y tratamiento como WIVI Vision está muy alineada con la estrategia de Federópticos. Nuestros centros están especializados en el cuidado de la salud visual y el bienestar de sus pacientes, y al mismo tiempo estas herramientas ayudan a reforzar nuestra propuesta de valor y nos diferencian frente a otras opciones en el mercado”.

Publicidad