Publicidad

La responsabilidad medioambiental de Ferragamo abarca ahora también el universo de las colecciones de gafas de la marca con el debut de la línea de gafas de sol para mujer, Responsible Eyewear Collection.

Dos nuevos modelos en siete colores diferentes, con monturas de Acetate Renew y cristales BioRay, con materiales reciclados y renovables. La nueva línea Responsible Eyewear de Ferragamo se ampliará en un futuro con la incorporación de dos modelos de monturas de gafas graduadas.

Gracias a un acuerdo entre Eastman y Marchon, Ferragamo es la primera marca que lanza al mercado Acetate Renew, un tipo de acetato fabricado con una mezcla de plástico de base biológica obtenido a partir de la pulpa de madera de fuentes sostenibles y materiales reciclados recuperados de procesos industriales.

Por su parte, los cristales sombreados BioRay están fabricados con plástico de base biológica derivado del aceite de ricino. Los plásticos de base biológica se fabrican con materiales de cultivos renovables y reducen el uso de petróleo no biodegradable y finito.

Las nuevas gafas de la colección Responsible Eyewear se presentan en un packaging que también apuesta por la sostenibilidad: el estuche externo está hecho de una mezcla de lino y algodón, ambas fibras naturales renovables y biodegradables, mientras que el forro está hecho de poliéster certificado obtenido del reciclaje postconsumo.

Publicidad