Publicidad

El doctor Jorge Alió retomó su agenda de eventos presenciales acudiendo a Niza (Francia) para participar en la 25ª edición de Refractiv’News. Se trata de la primera vez que el catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acude en persona a un congreso tras declararse la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La queratopigmentación terapéutica, novedosa técnica creada en exclusiva por Alió, fue una de las ponencias que ofreció. Y es que él  es el autor de Text and Atlas on Corneal Pigmentation, el primer libro en el mundo que habla de la queratopigmentación y que sirve de guía a los profesionales de la oftalmología.

Además, ofreció la charla Lentes intraoculares prémium para presbicia: cómo tomar las mejores decisiones y participó en el Forum SMILE (Small Incision Lenticule Extraction). Un debate sobre este tipo de procedimiento oftalmológico por el que se modifica la curvatura corneal tallando una lámina interna (lentículo) que se extrae a través de una incisión muy pequeña.

Publicidad

Esta cita congresual oftalmológica también sirvió para volver a intercambiar informaciones y experiencia con la comunidad científica en torno a los temas más actuales como: patología corneal, cirugía refractiva corneal, cirugía e implantes de cataratas, cirugía de presbicia, complicación de LASIK, cristalino, lentes, estética…

Asimismo, el fundador de las clínicas oftalmológicas Vissum (Grupo Miranza) estuvo del 24 al 27 de junio participando en la 79ª Conferencia Anual All India Ophthalmological Society. Un encuentro virtual en el que tuvo la oportunidad de exponer dos presentaciones sobre la Cirugía de cataratas con bilensectomía, así como los Resultados de la técnica de injerto de córnea en 2021: ¿siguen siendo un problema?

Publicidad
Artículo anteriorSalvatore Ferragamo lanza una línea de gafas sostenibles
Artículo siguienteÓptica & Audiología Universitaria: consejos para el verano