Ver para Crecer llevó a cabo 872 revisiones y entregó 630 gafas en 2019

Misión óptica en Pamplona
Publicidad

Ver Para Crecer (VpC) es un proyecto que acerca la salud visual a personas en riesgo de exclusión social en España. Su actividad comenzó en 2015 para dar respuesta a la delicada situación que vivían millones de personas en España a causa de la crisis económica.

Desde entonces, VpC realiza misiones ópticas por toda España -36 hasta la fecha- apoyando la labor de diferentes organizaciones y asociaciones locales que trabajan sobre el terreno, con el objetivo de revisar visualmente a toda la población que lo necesite -especialmente niños y niñas- y, de forma gratuita, adaptarles a quienes por sus circunstancias no pueden costeárselas, una gafa graduada, de acuerdo con sus necesidades visuales y sus preferencias estéticas.

Misión óptica en Aranjuez

VpC es fruto de la colaboración entre la iniciativa Vision For Life, de Essilor, y de la Fundación Cione Ruta de la Luz. Mientras que Vision For Life aporta la logística de los proyectos, los medios materiales, apoyo técnico en cada una de las acciones y las lentes oftálmicas de las gafas, son ópticos-optometristas voluntarios de la Ruta de la Luz quienes se encargan de practicar las revisiones a los beneficiarios/as de los proyectos. Asimismo, la Ruta de la Luz dona las monturas necesarias, siempre nuevas, y sus talleres solidarios montan los cristales en las gafas.

Para Cristina López-Mora, gerente de la Ruta de la Luz, “ayudar en la cercanía a personas que no se pueden costear unas gafas, cambia sus vidas. La labor constante de Ver Para Crecer en este sentido ha ayudado ya a miles de personas en España a mejorar su calidad de vida, y especialmente, a los niños a mirar hacia un futuro despejado”.

Publicidad

Por su parte, Adriana García, portavoz de Vision For Life, señala que Ver Para Crecer, “encarna perfectamente la misión de Essilor: mejorar las vidas de las personas, mejorando la visión, también ayudando en la cercanía”.

Acción en Loja-Granada

A lo largo del año 2019, VpC llevó a cabo nueve misiones ópticas en otras tantas ciudades españolas (Aranjuez, Barcelona, Palma de Mallorca, Loja-Granada, Sevilla, Vallecas-Madrid, Zaragoza, Pamplona y Santa Cruz de Tenerife). Se llevaron a cabo un total de 872 revisiones ópticas, prácticamente a razón de noventa en cada una de las acciones, y se han adaptado, y entregado ya, 630 gafas nuevas a los beneficiarios/as, de acuerdo con cada una de las nueve organizaciones con las que se ha colaborado. En las acciones correspondientes al año 2019 han participado, de manera voluntaria, un total de 52 ópticos-optometristas, 10 estudiantes de Optica, y 9 técnicos.

En cada uno de sus proyectos, ‘Ver para Crecer’ se apoya en profesionales de los servicios sociales de ONGs y Fundaciones. Hasta la fecha, VpC ha revisado la visión de 3.000 personas en toda España de la mano de Aldeas infantiles SOS (Barcelona y Granada), Fundación Tomillo (Vallecas, Orcasitas y Carabanchel en Madrid), Mensajeros de la Paz (Madrid, León y Toledo), Fundación Xilema y Comedor Solidario Paris 365 (Pamplona), REMAR (Madrid) y Fundación Atenea en Sevilla y Sant Joan de Déu – Serveis Socials/Obra Social (Barcelona y Valencia), Acción Social Nazaret (Alicante), Fundación Jesús Abandonado (Murcia), Fundación Adunare y Fundación El Tranvía (Zaragoza) y CaixaProinfancia (Tenerife y Madrid) sólo en estas campañas ‘in situ’, habiendo entregado a todos aquellos beneficiarios que lo necesitaron –más de 2.000- sus gafas nuevas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad