Todo listo para la segunda edición de la Miopmilla de Barcelona

Publicidad

La segunda edición de la Miopmilla, la primera carrera del mundo para miopes organizada por el COOOC, se correrá por las calles de Barcelona el próximo domingo 19 de enero.

Alfons Bielsa, presidente del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Catalunya, nos explica que “en la actualidad no estamos en condiciones de frenar radicalmente la aparición de la miopía, pero sí podemos trabajar para informar a la sociedad, ofreciendo las herramientas necesarias para retrasar su aparición y ralentizar su crecimiento. Creemos que esta carrera no solo visibiliza el problema, sino que es la excusa para que la sociedad conozca realmente lo que es la miopía. El requisito indispensable para participar es realizar un examen visual para conseguir el certificado de corredor, al mismo tiempo y de manera lúdica, fomentamos el ejercicio al aire libre, algo muy positivo para el cuidado de la salud visual de los que somos miopes y de los que están a punto de serlo.”

La Miopmilla es la única carrera del mundo destinada a informar de los riesgos asociados a la miopía, a explicar cómo prevenir el aumento de la misma y en la que solo participan corredores con miopía

Además, la segunda Miopmilla tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación sobre la prevención de la miopía. Por cada corredor miope inscrito el COOOC realizará una donación a la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa para colaborar en la realización de nuevos estudios sobre este defecto visual en crecimiento.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MiopMilla (@miopmilla) on

Las redes sociales del COOOC y de la Miopmilla se han llenado de mensajes en los últimos días animando a la participación, a la vez que informan y fomentan del uso responsable de las pantallas, para lograr frenar el aumento de la miopía entre nuestros jóvenes.

Publicidad

Para participar en la Miopmilla, los aspirantes a corredores deben inscribirse en la web de la carrera y adjuntar el certificado que los acredite como miopes, que podrán solicitar en su establecimiento sanitario de óptica. También pueden inscribirse en persona el sábado 18, de 9h a 17h en la  calle Calabria, 66. Todos los participantes entrarán en el sorteo de cinco SmartBox al finalizar la carrera.

 ¡Si eres miope, corre este domingo en la Miomilla!

 

Publicidad