Publicidad

Las gafas infusionadas con melanina se presentan como una nueva solución para proteger los ojos de los daños solares. Algunas marcas ya ofrecen estos productos, pero la efectividad de la melanina en la óptica aún está en debate.

Desde hace tiempo, la melanina ha sido reconocida como un elemento esencial para la salud ocular. Ahora, empresas como Melanin Optics y ESP Eyewear están llevando su uso un paso más allá, ofreciendo lentes tratadas con melanina.

Las propiedades protectoras de la melanina

La melanina, el pigmento que da color a nuestra piel, ojos y cabello, es conocida por su habilidad para proteger contra los rayos UV del sol. Su potencial en los ojos ha llevado a la creación de gafas y lentes solares con melanina, que prometen ofrecer muchos de los beneficios que el pigmento natural proporciona, incluyendo la protección contra la luz UV y luz azul.

«La melanina puede ser considerada como un protector solar para los ojos, especialmente útil para personas con ojos claros que no la poseen de forma natural»

Pero no todos los expertos están convencidos de la efectividad de estas gafas. Mientras que algunos ven en la melanina una prometedora capa protectora, otros la consideran más una estrategia de marketing.

Melanina sintética en la ciencia y la industria

La melanina ha sido objeto de estudio durante años, con aplicaciones que van desde la creación de protectores solares hasta tintes para el cabello. Sin embargo, su eficacia en el mundo de la óptica aún está en discusión.

«La idea de las gafas infusionadas con melanina es llamativa, pero no hay una evidencia científica evidente que respalde estas afirmaciones» DR. Johannes Uys

A pesar de la falta de consenso, hay estudios que apuntan a la eficacia de la melanina sintética contra la luz UV. La Dra. Saya Nagori, CEO de EyeFacts, sostiene que las gafas con melanina pueden ser beneficiosas, pero recomienda consultar con un especialista antes de adquirirlas y ser precavido con posibles reclamaciones falsas sobre la infusión de melanina en las lentes.

Publicidad