EUA: Nueva Jersey exigirá exámenes visuales en el inicio de la escolarización

Publicidad

El Comité de Educación del Senado de Nueva Jersey ha aprobado un proyecto de ley que exigirá exámenes visuales a todos los niños al inicio de su escolarización, a propuesta de las organización Kids See: Success, el Vision Impact Institute, y la asociación Optometry Giving Sight.

El Comité de Educación del Senado de Nueva Jersey ha aprobado oficialmente el proyecto de ley SB 2804, que requiere a la Junta de Educación del Estado para que exija un examen visual a los niños de 6 años o menos que accedan por primera vez a escuelas públicas o a otros programas educativos. El examen debe ser realizado por un optometrista u oftalmólogo antes de su inscripción.

“Según los expertos, el 80% del aprendizaje se produce visualmente, lo que significa que los niños con problemas visuales no detectados tengan una desventaja importante al iniciar su educación. Estamos agradecidos de que el Comité de Educación se haya comprometido con el futuro de nuestros estudiantes al defender su visión desde el inicio”, declaró Kristan Gross, director ejecutivo del Vision Impact Institute, y añadió “Asegurando que los niños tengan los servicios de visión que necesitan desde el principio es clave, y el voto del Comité para aprobar este proyecto de ley es un voto para el futuro de estos jóvenes”.

Para el 2050, se espera que casi 5 mil millones de personas sean miopes, abarcando todas las razas y culturas. En los jóvenes, el incremento de horas de ‘pantalla’ y el sedentarismo que supone menos tiempo al aire libre, está generando mayores incrementos de niños con miopía a una edad mucho más temprana que en generaciones anteriores.

Publicidad

Sin exámenes visuales precoces, los problemas de visión más graves pueden pasar desapercibidos, incluida la visión binocular o la ambliopía, que pueden causar pérdida de visión en los niños. Un examen ocular completo puede ayudar a detectar y tratar todas estas condiciones antes de que se conviertan en problemas mayores.

“La decisión de aprobar esta ley es el trabajo de todos. Cuando empezamos la iniciativa de  Kids See: Success en asociación con Optometry Giving Sight y otros actores, sabíamos que sería el poder de asociación que podría poner este tema en el candelero”, comenta Gross. “Ahora, la colaboración adicional de los defensores legislativos, maestros, profesionales de la administración y padres será el catalizador para convertir la ley en acción. Los niños tienen el derecho fundamental a ver con claridad y a lograr el éxito académico y esta ley asegura que los niños de Nueva Jersey tendrán esta oportunidad.”

Acerca del Vision Impact Institute

La misión del Vision Impact Institute es aumentar la conciencia de la importancia de la corrección de la visión y la protección para hacer de la buena visión una prioridad global.
El Vision Impact Institute es una organización sin ánimo de lucro registrada, que recibe apoyo de Vision for Life de Essilor, el líder mundial en óptica oftálmica.

Publicidad