Publicidad

Ópticos optometristas voluntarios colaboradores de Fundación Multiópticas han desarrollado una nueva acción solidaria en el Ferrol, en estrecha colaboración con Cruz Roja, realizando revisiones a personas de colectivos vulnerables. Tras la acción se han entregado más de 60 gafas a las personas que las necesitaban.

Los ópticos voluntarios de Multiópticas han sido Rubén Gómez, Noemí Santalla y María José Fernández que han atendido, junto a voluntarios de Cruz Roja, a más de 60 personas pertenecientes a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de extrema vulnerabilidad.

Según un estudio llevado a cabo por Clínica Baviera, el porcentaje de población con deficiencias visuales en Galicia se sitúa en un 70%. Esta cifra refleja que cada vez hay más afecciones de la vista que necesitan ser tratadas y a las que no se está dando la atención necesaria.

Grupo de voluntarios que han llevado a cabo la acción solidaria en el Ferrol
Grupo de voluntarios que han llevado a cabo la acción solidaria d Fundación Multiópticas en Ferrol

El estudio también pone en evidencia que existen grupos de población más expuestos a sufrir deficiencias desatendidas, ya que por su economía, no pueden permitirse determinados productos básicos como audífonos, gafas o ayudas en odontología.

Los voluntarios han atendido a todos los participantes en la sede de Cruz Roja en Ferrol

Publicidad

Carlos Piñeiro, presidente de Multiópticas y participante de esta iniciativa afirma que “desde la Fundación Multiópticas trabajamos siempre para lograr que todas las personas, sea cual sea su nivel económico, gocen de una atención excelente de la mano de los mejores profesionales”.

La misión de la Fundación Multiópticas persigue los mismos objetivos de entidades como la ONU, que lanzó hace unos años su Plan de Acción Mundial sobre Salud Ocular 2014-2019, para tratar de reducir la discapacidad visual evitable como problema de salud pública mundial y garantizar el acceso universal de las personas con discapacidad visual a los servicios sanitarios y de rehabilitación.

Publicidad