Essilor se asocia con Bután para erradicar los problemas visuales del país

36
Essilor
Hubert Sagnières, presidente de Essilor en el momento de la firma del acuerdo con el Gobierno de Bután
Publicidad

Essilor mantiene su compromiso para erradicar las dificultades de visión de las personas más desprotegidas.

En el Reino de Bután el 25% de la población sufre de errores refractivos no corregidos y gran parte de la población está en riesgo de exposición a Rayos UVA y UVB  debido a la altura.

La compañia ha firmado un acuerdo con el Gobierno Real de Bután y con el
organismo monástico central para fortalecer la infraestructura de atención de la visión en el país.

Ambas partes abordarán las dos mayores barreras para una buena visión de sus habitantes, acceso y concienciación, a través de la capacitación, inversión y sensibilización.

Publicidad

El presidente de Essilor, Hubert Sagnieres, comentó: “La visión deficiente afecta a todos los aspectos de lavida de una persona, afectando su capacidad de aprender, trabajar, vivir y realizar su pleno potencial. Estamos orgullosos de colaborar con el gobierno de Bután para desarrollar acciones que verán erradicada la mala visión del país. Esto traerá
mayor prosperidad y felicidad para su gente y para Essilor es un paso importante en nuestra ambición de erradicar la visión deficiente en todo el mundo dentro de una generación”.

Para abordar la falta de profesionales especializados en el cuidado de la vista y el acceso a las gafas, Essilor capacitará a ciudadanos del país para que se conviertan en proveedores de atención primaria de la visión y en microempresarios.

Essilor apoyará a estudiantes calificados para que abran sus propias ópticas en sus
comunidades. Esta medida ayudará a mejorar de forma sostenible el acceso a la atención de la salud visual en todo el Reino de Bután, y también aportará valor a las comunidades rurales.

La compañía también capacitará a los asistentes de salud existentes, trabajadores de salud de las aldeas y monjes del Cuerpo Monástico Central, para que sean capaces de realizar pruebas básicas de agudeza visual, y distribuir lecturas simples.

Para satisfacer la necesidad inmediata de corrección y protección, Essilor también donará 400,000 pares de gafas graduadas y gafas de sol, que se dispensarán a través de los programas de atención médica existentes. Esta donación será suficiente para proporcionar gafas por primera vez a todos los ciudadanos de Bhután que sufren de errores refractivos no corregidos, estimados en alrededor del 25% de la población, y a aquellos que viven en altitudes muy altas expuestas a altos niveles de UVA y UVB y con necesidad de protección.

Paralelamente, Essilor apoyará al Ministerio de Salud de Bután en su Plan Estratégico, contribuyendo al desarrollo de directrices nacionales y a un marco normativo legal para los servicios y prácticas ópticas.

Publicidad