Publicidad

La joven marca austríaca neubau eyewear presenta “Côte du Soleil”, su nueva edición especial para este verano. Formada por tres llamativos diseños – Romy, Alain y Maurice -, esta colección está inspirada en la Riviera Francesa de los años 60, haciendo un homenaje al estilo y ambiente eterno de sus veranos.

Además, fruto del firme compromiso de la marca con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, estas gafas de sol están producidas con el nuevo e innovador natural3D, un material patentado por neubau eyewear que es 100% de origen biológico impreso con tecnología 3D.

Un viaje a la Riviera francesa de los 60

La Riviera francesa de los años sesenta inspira nostalgia y anhelo para toda una generación. Durante aquel tiempo, el sur de Francia se estaba convirtiendo en el epicentro de la innovación en el desarrollo de arte, diseño y del mundo del cine. Caracterizado por su estética, Côte d’Azur (Costa Azul, en francés) fue un santuario para iconos como los artistas Andy Warhol o Roy Lichtenstein, quienes dieron paso a una nueva era con sus obras. Este mismo escenario fue escogido también por el director de cine Jacques Deray como escenografía para su película de culto “La Piscine”, que logró capturar el estilo y la esencia del momento.

Publicidad

neubau eyewear se ha inspirado en todo ello para crear esta colección de gafas de sol única. Cada diseño traslada la sensación de un verano eterno, que evoca todo aquello que definió la Riviera francesa en los años sesenta: libertad, valentía, tenacidad y conexión con la naturaleza. “Côte du Soleil” trae de vuelta recuerdos olvidados y memorias románticas de esos días de verano en el sur de Francia.

La piscina de Jacques Deray como elemento central del diseño

Con esta edición especial, neubau eyewear dibuja paralelismos entre su filosofía y el imaginario visual del director Jacques Deray. No solo cogiendo como referencia sus puntos clave, sino también con una interpretación del elemento simbólico de la película comentada anteriormente, “La piscina”. Los tres modelos “Côte du Soleil” se pueden describir como clásicos modernos con un aire vintage. Como el borde de la piscina que delimita el agua, la montura envuelve los cristales de los tres modelos: Romy (para ella), Alain (para él) y Maurice (unisex), cada uno en dos colores diferentes disponibles.

Un diseño sostenible y vintage, en impresión 3D

Desde su lanzamiento en 2016, neubau eyewear ha mantenido un firme compromiso con el entorno y la producción responsable, trabajando en la implementación de procesos y materiales más sostenibles.

Un compromiso que da un paso más con esta edición especial “Côte du Soleil”, la primera colección de gafas de la marca 100% “bio-based”. Están producidas con el material natural3D, que se extrae completamente de la planta de ricino y posteriormente es procesado mediante la tecnología de impresión 3D. Una innovación única en el mercado, que además destacan por su flexibilidad, ligereza y color intenso de larga duración. Una aguja de titanio maleable incorporada en las sienes de la montura asegura también un confort óptimo.

Publicidad