Publicidad

La joven marca de gafas con sede en Linz, Austria, demuestra una vez más que la sostenibilidad y la innovación pueden ir de la mano. Desde sus inicios, la firma familiar de Silhouette ha dejado claras sus intenciones de ser una marca comprometida con el medio ambiente.

Empezó utilizando materiales reciclados para el diseño de sus monturas hasta llegar a producir la mayoría de sus gafas con el material sostenible “naturalPX”, fabricado a partir del aceite de la planta de ricino.

Pero el carácter innovador de la marca de gafas que adopta el nombre del barrio más bohemio de Viena no termina aquí. Con su colección de gafas natural3D da un paso más allá e introduce un nuevo proceso sostenible de alta tecnología para su producción: la impresión 3D.

Publicidad

La fabricación de gafas utilizando la impresión 3D “made in Austria” es una verdadera revolución para las gafas neubau eyewear. La producción de alta tecnología es particularmente eficiente en cuanto a recursos, ya que las capas de plástico en polvo se fusionan entre sí por medio de un láser y cualquier excedente de material se reutiliza.

Asimismo, también se ha desarrollado un complejo procedimiento para teñir, alisar y sellar la superficie generalmente rugosa y porosa sintetizada por láser. Esto garantiza los colores duraderos de los modelos y los hace extremadamente agradables al contacto con la piel.

La colección natural3D, 0% residuos 100% sostenible

Este año, neubau eyewear presenta cuatro nuevos modelos fabricados a partir del aceite extraído de las semillas de la planta de ricino. Así, por primera vez, es posible utilizar un material completamente natural en una impresora 3D.

La sostenibilidad, el movimiento mundial por el cambio climático y la conservación de la naturaleza son los temas que más se están debatiendo actualmente. La gente nunca ha sido más consciente de su propia huella ecológica. Por eso, neubau eyewear lanza los modelos natural3D “Greta”, “Erin”, “Bill” y “David” – todos nombrados en honor a conocidos activistas medioambientales – dando otro paso importante como marca pionera en el campo de la producción sostenible.

Las gafas neubau eyewear natural3D tienen un ajuste perfecto y son cómodas gracias a su peso ligero, ya que, de promedio, las monturas impresas en 3D son un 30% más ligeras que las monturas de acetato. Por otro lado, las varillas 3D tienen un alma de titanio integrada, lo que permite que las gafas se ajusten más fácilmente.

El logotipo de neubau eyewear está discretamente integrado en la bisagra. Estos modelos combinan una vez más la pasión por el detalle de la empresa matriz Silhouette con el estilo relajado de neubau eyewear.

Los cuatro nuevos modelos natural3D “Greta”, “Erin”, “Bill” y “David” estarán disponibles en las siguientes combinaciones de colores:

Greta (para mujeres) – Deep Purple Matte/Graphite, Ocean Teal Matte/Gold; Sand Matte/Rose, Black Coal Matte/Silver

Bill (unisex) – Deep Ocean Matte/Graphite, Olive Matte/Gold, Concrete Matte/Graphite, Black Coal/Graphite

David (para hombres) – Deep Ocean/Graphite, Morning Coffee Matte/Gold, Concrete Matte/Graphite Black Coal/Graphite

Erin (unisex) – Burned Red Matte/Gold, Ocean Teal Matt/Silver, Olive Matte/Graphite, Black Coal Matte/Graphite

Publicidad