Publicidad

Un año más, el diseñador Jorge Vázquez ha estado presente en la Mercedes-Benz Fashion Week que se ha celebrado en Madrid este mes de septiembre. Una cita imprescindible en el mundo de la moda en la que el diseñador gallego ha vuelto a sorprender a su público, como hace en cada edición, con nuevos diseños y tejidos.

La colección primavera-verano de Jorge Vázquez para 2024 ha estado marcada por una clara inspiración retro, a través de una interpretación personal de los años 60. Junto a los vestidos, caftanes y faldas pareo con motivos geométricos y estampados tropicales, el diseñador también ha mostrado en la pasarela su colección de gafas de sol realizada en colaboración con Federópticos.

En la colección de sol destacan las monturas de formas geométricas, a juego con los estampados de sus vestidos y faldas. Gafas grandes, de formas rectangulares que el diseñador suaviza y en las que apuesta por un ligero estilo cat-eye. Utiliza acetato en sus monturas, un material ligero que se adapta perfectamente y que aporta una gran comodidad en cualquier ocasión. Las monturas de tonos oscuros aportan fuerza y un toque de distinción al rostro de la mujer.

Jorge Vázquez apuesta también por las gafas de carey, con un estilo animal print y de formas geométricas. Un retorno a esos años 60 en los que las prendas de animal print fueron la insignia de un buen número de mujeres que marcaron un estilo propio, atrevido y desenfadado y que se convirtieron en un referente de elegancia.

Jorge Vázquez se unió al Grupo Federópticos en el año 2019. Desde entonces, sus colecciones de sol para mujer se suman cada temporada a las de Roberto Torretta, y a las de las firmas Lois, Coronel Tapiocca, Lodi y Lester.

Publicidad