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El mundo de la moda despide a uno de los nombres más icónicos de nuestro país. El diseñador Antonio Miró ha fallecido a los a los 74 años víctima de un infarto.

Modelos de la última colección de Mirojeans eyewear

Nacido en Sabadell (Barcelona) en 1947, a finales de los años 60 abrió la primera tienda de su marca en Barcelona bajo el nombre Groc, con una moda colorista y radical que expresaba su atracción por los movimientos juveniles de la Gran Bretaña de aquella época.

Estilo propio

En la década siguiente creó la marca Antonio Miró para hombre y mujer, convirtiéndose en una de las joyas de la corona del diseño español durante las décadas de los 80 y los 90, con un estilo muy propio que se expandió a otros ámbitos, por negocio, pero, como también el propio diseñador reconoció, por puro divertimento.

Óptica

Uno de estos ámbitos fue la óptica, donde se trasladó el universo de un diseñador que bebía del arte, la cultura, las vanguardias y que se expresó en monturas con una identidad muy propia, con un estilo minimal y chic.

En la actualidad Antonio Miro eyewear y Mirojeans eyewear son marcas exclusivas de Natural Optics Group (NOG), que destacan que es una firma destinada al público más exigente e innovador que se preocupa por mantener su imagen y transmitir la elegancia, a cuidar su visión a través de la tecnología que caracteriza a la marca.

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