Publicidad

El jurado dio a conocer a los ganadores de los Silmo d’Or 2022 en sus diferentes categorías en un evento celebrado en la feria Silmo el pasado sábado 24 de septiembre.

Los ganadores de las distintas categorías son los siguientes:

Silmo d’Or 2022 Montura Infantil

El ganador en esta categoría es la compañía belga Odette Lunettes con su modelo Cadet 1.

Odette Lunettes con su modelo Cadet 1.
Odette Lunettes modelo Cadet

Odette Lunettes presentó a competición su montura Cadet 1, modelo que pertenece a una colección impresa en 3D dedicada a los menores de 8 a 12 años. Se trata de una montura óptica con clip solar que encaja como un juego de construcción. “Trabajar en 3D nos permitió ir más allá de los límites de las técnicas tradicionales de fabricación de gafas, al tiempo que utilizamos un material que se adapta perfectamente a los niños por su resistencia, flexibilidad y grandes cualidades ecológicas” destacan sus responsables.

Publicidad

«La entrega de premios se efectuó durante una gala celebrada el sábado por la tarde en la entrada del Hall 6»

Silmo d’Or 2022 Gafa Deportiva

El ganador en este epígrafe ha sido la italiana Out of con su modelo “Bot with IRID lenses».

Out of con su modelo “Bot with IRID lenses".
Out of con su modelo “Bot with IRID lenses».                                     

Las gafas de sol Bot son capaces de adaptar su tintado a la luz ambiental en menos de un segundo, sin necesidad de energía, cubriendo cualquier tintado entre el 17% y el 42% de transmisión. La lente incluye una célula solar que alimenta una película especial de LC y un chip. El chip adapta constantemente la tonalidad, en función de las condiciones de luz. “Con nuestra tecnología, somos capaces de utilizar únicamente la energía del sol, sin pilas, obteniendo una lente perfectamente uniforme”, subrayan sus creadores.

Silmo d’Or 2022 Lente Oftálmica

El ganador en este apartado ha sido la israelita Shamir con su lente «Shamir Metaform».

Shamir con su lente "Shamir Metaform".
«Shamir Metaform»

La tecnología de fabricación disruptiva y ecológica de Shamir Metaform desarrolla las propiedades mecánicas y físicas de la lente, como la resistencia, el peso y el grosor. Metaform también revoluciona el proceso antirreflejante. “Un solo paso y un resultado más rápido, más estético, más fiable y más duradero -Lentes hasta 18 veces más resistentes, 40% más ligeras, 40% más finas, tratamiento duradero y estético sin anillos Newton -Fabricación rápida y económica, por ejemplo, hasta un 95% de ahorro de agua”, recalcan sus fabricantes

Silmo d’Or 2022 Baja Visión

La ganadora ha sido la francesa Voxiweb con su instrumento «VoxiVision”

VoxiVision de Voxiweb

Basado en Inteligencia Artificial, VoxiVision es capaz de leer cualquier tipo de texto en cualquier soporte y en muchos idiomas. “VoxiVision redefine la máquina de lectura, a un precio asequible: Reconocimiento de texto altamente fiable y rápido (< 1 s). Detección de escritura a mano. Síntesis de voz HQ. Lectura automática. Totalmente controlable por voz o gestos de la mano. Realmente portátil y utilizable en cualquier lugar”, según el catálogo de la compañía.

 

 

Silmo d’Or 2022 Montura óptica de marca

En este caso el ganador ha sido la Italiana De Rigo con su montura de la marca Philipp Plein modelo VPP081.

Modelo VPP081 de la colección Philipp Plein de De Rigo

“Estilo atrevido en exclusivo acetato con efecto mármol -un elemento icónico de la marca- en 3 opciones de color. Frontal facetado de forma geométrica y patilla ancha con acabado metálico de efecto dorado”, según describe el catálogo de la empresa.

Silmo d’Or 2022 Gafa de sol de marca

En este epígrafe el ganador ha sido la francesa ADCL con la montura de la marca Christian Lacroix modelo CL5108 134.

Christian Lacroix modelo CL5108 134.
Christian Lacroix modelo CL5108 134

“Sumérjase en el mundo onírico de Christian Lacroix con esta gafa de sol para mujer. Un auténtico mosaico de formas y colores, esta gafa de sol ofrece un diseño original con un frente de acetato sobredimensionado y unas finas patillas de acero inoxidable onduladas firmadas por Lacroix. La montura tradicional de acetato es única y ofrece una sutil mezcla de motivos geométricos y florales para un look colorido, femenino y elegante” detallan sus distribuidores.

Silmo d’Or 2022 Innovación Tecnológica en gafas

El premio en este apartado recae en la francesa Phibo Eyewear por su modelo SO’CLASS 1.618 O.

Phibo Eyewear por su modelo SO’CLASS 1.618 O.          Phibo eyewear y So’Class, una colaboración 100% francesa, presentan la serie «1.618 O», que supone “el primer par de gafas equipadas con varillas «interiores» de la marca Phibo Eyewear. Este nuevo y revolucionario sistema de sujeción en silicona biocompatible permite al usuario beneficiarse de una sujeción excepcional gracias a su diseño y forma ergonómica. Una solución eficaz para evitar que las monturas se deslicen, a la vez que proporciona una comodidad sin precedentes”, según explican ambos fabricantes.

Silmo d’Or 2022 Innovación Tecnológica en productos conectados

La ganadora ha sido la sueca Skugga Technology con su plataforma completa e integrada basada en un módulo que permite la comunicación y el intercambio de datos (posición, temperatura, humedad, componentes hostiles, exposición a uva/uvb, notificación de llamadas/alarma, etc.) entre las gafas y el smartphone y la nube con total integridad y privacidad de los datos personales.

 

Silmo d’Or 2022 Gafas de Sol de diseño

La ganadora ha sido la marca japonesa Masahiro Maruyama con su modelo Kintsugi MM-0078

Modelo Kintsugi MM-0078 de Masahiro Maruyama
Modelo Kintsugi MM-0078 de Masahiro Maruyama

“Las líneas irregulares de la cerámica japonesa reparada Kintsugi, cuyo método revive maravillosamente la cerámica rota, está representado en el diseño de esta montura. Las líneas creadas por el Kintsugi aportan un nuevo espacio a los marcos. El Kintsugi también expresa el espíritu del Wabi Sabi, la belleza exterior del Wabi Sabi y el espíritu de la búsqueda de la belleza. La línea frontal, rápida como un rayo, da una impresión elegante y audaz”, descripción del modelo ganador según sus creadores.

Silmo d’Or 2022 Montura óptica de creador

Premio concedido a la británica Kirk & Kirk por su modelo «Thor in Citrus» de la colección Centiles.

Kirk & Kirk por su modelo "Thor in Citrus"
Kirk & Kirk modelo «Thor in Citrus»

Montura fabricada en Francia, “la colección Kirk & Kirk es la única del mundo creada a mano en acrílico. Un laminado de dos colores, a pesar del grosor y la presencia de este hermoso marco, el acrílico es tan ligero que no pesa casi nada. El modelo Thor tiene un aire vintage de los años 80 pero con formas  muy moderna”, según describen sus creadores.

Silmo d’Or 2022 Premio Especial del jurado

En esta ocasión el premio especial recae en la austríaca Neubau Eyewear con su modelo “Xenon”

Neubau Eyewear con su modelo “Xenon”

“La colección cápsula de este año se inspira en una fascinante visión del futuro a través de un diseño ultramoderno y unos métodos de producción vanguardistas. «Transición» se compone de los modelos Xenon y Neon impresos en Natural3D de base 100% vegetal. Un tubo de titanio de color fluorescente y unas lentes espejadas funcionan a la perfección para sacar la luz del negro profundo” explican sus responsables.


Te puede interesar
Jun Gobron, nombrado presidente del Jurado del Silmo d´Or 2022


Publicidad