Publicidad

El pasado viernes 23 de septiembre, Orduna E-learning inauguraba su 3ª Jornada Controversias en Optometría, un evento global orientado a ópticos-optometristas y optómetras de todo el mundo.

Al inicio de la jornada, la óptico-optometrista del equipo MiYOSMART de Hoya, Laura Llorente, presentaba los últimos avances en la gestión de la miopía a partir de los estudios clínicos de la lente para gafas MiYOSMART.

Laura Llorente quiso resaltar durante su ponencia la importancia de seguir investigando para ofrecer el tratamiento más seguro a los pacientes

Han sido, hasta ahora, tres ensayos clínicos los que demuestran la seguridad de esta lente para la gestión de la miopía. El primero de ellos, en 2014, se centró en demostrar su eficacia. Los resultados presentaron una ralentización del 59% de media en el aumento del equivalente esférico y del 60% de promedio ralentizando el crecimiento de la longitud axial.

En el segundo estudio clínico de 3 años, en 2017, los resultados determinaron que la lente MiYOSMART es eficaz independientemente de la edad. “Lo ideal, es detectar y tratar la miopía de manera temprana, pero en caso de no haber sido posible, con este estudio ya sabemos que podemos aplicar, igualmente, el tratamiento MiYOSMART”, comentaba Laura en su ponencia.

El último de los tres estudios es el ensayo clínico de seis años de seguimiento, hasta ahora, el más largo en lente oftálmica. El uso de la lente durante este periodo concluyó que la eficacia de Miyosmart es sostenible en el tiempo. Además, el estudio rebeló que no cursa con efecto rebote en aquellos usuarios que dejaron de utilizar esta lente con tecnología DIMS.

Laura Llorente quiso resaltar durante su ponencia la importancia de seguir investigando para ofrecer el tratamiento más seguro a los pacientes: “No hemos dejado de investigar ni un solo instante. Es necesario que los tratamientos para la miopía que utilizamos en nuestras consultas tengan una buena base científica”.

MiYOSMART, un método efectivo para gestionar la miopía de los pacientes

La lente oftálmica MiYOSMART, de Hoya, es la lente con más evidencia científica a largo plazo. Esta lente para gafa actúa con la Tecnología DIMS, patentada y galardonada. Una lente no invasiva, segura y eficaz, que ya es incluida en los protocolos del Instituto Internacional de la Miopía, la Sociedad Europea de Oftalmología y la Sociedad Americana de Optometría, como un método efectivo para manejar la miopía de los pacientes.

Publicidad