Publicidad

La marca austriaca ha recibido la certificación ISCC Plus y, por lo tanto, podrá participar en el nuevo programa Acetate Renew del productor italiano de acetato Mazzucchelli y el especialista químico estadounidense Eastman.

La sostenibilidad es un pilar clave para la firma, como lo subraya el hecho de que la producción sea de proximidad, en Hartberg, Austria, y en el Jura francés.

La certificación ISCC Plus se obtiene a través de la organización internacional de Certificación de Carbono y Sostenibilidad (ISCC), que ofrece el sistema de certificación para la sostenibilidad y trazabilidad de materias primas y productos a lo largo de la cadena de suministro.

Publicidad

Esta certificación es un requisito básico para participar en el programa Acetate Renew de Eastman, que cubre todo el ciclo de producción. La compañía estadounidense ha desarrollado una forma de obtener la materia prima para la producción de láminas de acetato mediante el reciclaje molecular de residuos plásticos, como envases de cosméticos, alfombras, ropa deportiva con alto contenido de plástico y restos de acetato.

Al recuperar los residuos plásticos se obtiene un polvo que es la materia prima para la producción de nueva hoja de acetato de celulosa. Acetate Renew ofrece el mismo rendimiento que el acetato convencional. Es un diacetato de celulosa elaborado a partir de un 60% de materia prima reciclada de origen biológico y un 40% certificada.

En comparación con el proceso tradicional de fabricación de acetato, hay una reducción significativa de los gases de efecto invernadero y toneladas de desechos no terminan en los vertederos, sino que se devuelven al ciclo del producto.

Andy Wolf cambiará gradualmente a Acetate Renew a partir de 2022. La firma planea producir el 23% de toda la colección de acetato a partir de material sostenible para finales de 2022, y el 75% de todas las monturas de acetato se fabricarán con Acetate Renew a finales de 2025.

Publicidad
Artículo anteriorMykita y Bernhard Willhelm presentan su nueva colección cápsula
Artículo siguienteOkia da un paso más en sostenibilidad