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Las empresas de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol de la AEO (Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología) participan en la elaboración de un spot publicitario muy informativo emitido en Telecinco (Programa de Ana Rosa), así como en las redes sociales de los fabricantes y las pantallas de los establecimientos sanitarios de óptica, para informar a la sociedad de todas las opciones disponibles a la hora de proteger la visión de la radiación UV.

Es una nueva acción realizada tras analizar los resultados de la tercera edición del Fórum de Gafas, Lentes y Monturas que, en esta ocasión, reunió a las empresas fabricantes de lentes y las de monturas en una cita que recuperó el formato presencial. El evento se organizó en un contexto muy positivo de ventas, en el que las gafas de sol crecen un 38% en unidades y un 56% en importes durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre de 2021. Los organizadores consideran que la cita ha sido un éxito: cerca de 150 asistentes en formato presencial (COEM de Madrid) y casi 1.500 asistentes virtuales en las 24 horas posteriores a la cita.

Es una nueva acción realizada tras analizar los resultados de la tercera edición del Fórum de Gafas, Lentes y Monturas

Con intención de seguir empujando la venta de gafas de sol personalizadas y de mayor valor añadido para el usuario, este Fórum de Gafas, Lentes y Monturas ha contado con la colaboración de ocho influencers que, además de asistir al acto a recibir información sobre las características de las lentes y las opciones disponibles en el mercado para sus necesidades, han acudido a una óptica a elegir sus gafas de sol y explicar a sus seguidores las características de las mismas y la importancia de proteger sus ojos del sol este verano.

Así se ha logrado hacer llegar el mensaje a sus más de 730.000 seguidores, algo que la organización espera que ayude a informar, educar y concienciar a la sociedad. Además, el reportaje realizado por una agencia informativa durante el Fórum también logró grandes resultados: casi 90.000€ de valor publicitario estimado y visto en el entorno digital por más de 40 millones de personas.

Porque la realidad es que los efectos negativos de la pandemia parece que han quedado atrás en lo relativo a las ventas, por lo que se pronostica una temporada de ventas alentadora: según GFK, los establecimientos sanitarios de óptica han vendido un 17,1% más en unidades de gafas de sol y un 28,3% más en importe en el primer trimestre de 2022.

Del mismo modo, se mantiene la tendencia positiva en lo relativo a la venta de lentes oftálmicas: en lo que respecta a los progresivos, su venta aumenta un 9,32% en unidades y las monofocales un 2,45%, resultando un incremento total de ventas del 4,63%.

Estas son las acciones que tienen previstas desde la AEO para aprovechar el potencial de las redes sociales y de la red de establecimientos sanitarios de óptica para hacer llegar el mensaje de cuidado y moda sol en la óptica.

Así, Pedro Rubio -presidente de AEO– ha querido lanzar un agradecimiento especial a los patrocinadores (Eschenbach, Hoya, Indo, Kering Eyewear, Marchon, Marcolin, Optim, Prats, Safilo, Seiko, Shamir, Silhouette, XavierGarcia o Zeiss) cuya unión ha venido a fomentar la dinamización del sector de la óptica con vistas a esta nueva primavera.

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