Publicidad

Shamir Optical Industry, especialista mundial en el desarrollo de lentes ópticas y parte de EssilorLuxottica, ha presentado en Barcelona sus nuevas lentes, que dentro de su línea de lifestyle buscan ofrecer un rendimiento mejorado en la carretera. Las Shamir Driver Intelligence están diseñadas para transformar la experiencia de conducción para mejorar en seguridad, comodidad y visibilidad.

Después de un período de I+D intensivo, con innumerables mediciones utilizando elementos de inteligencia artificial (IA), test de conducción por parte de profesionales, así como los comentarios y experiencia del BWT Alpine F1 Team, Shamir ha creado unas lentes desarrolladas específicamente para conducir. Después de pruebas realizadas por conductores habituales y pilotos profesionales, los resultados en valoración y rendimiento han sido espectaculares.

Enfocados en mejorar la vida de las personas, el desarrollo de estas lentes nació de la vocación por parte de Shamir de abordar los desafíos visuales a los que tienen que hacer frente los conductores en carretera, con cambios repentinos en las condiciones, con variaciones en las intensidades de la luz del sol, por la iluminación artificial en la carretera, o los faros de otros vehículos.

El análisis de diferentes encuestas determina que uno de cada cinco conductores sufre de fatiga ocular, y el 25% de los conductores tienen problemas para hacer un rápido enfocado ante distancias variables. Además, la tecnología moderna en cuanto a conducción se refiere ha integrado nuevos desafíos para nuestra visión y para la conducción, como las pantallas digitales del automóvil o las luces LED brillantes.

Shamir ha trabajado en estas nuevas lentes especialmente diseñadas para conductores tras un largo proceso de mediciones, incluyendo los movimientos de la cabeza y el seguimiento ocular, lo cual ha permitido a Shamir tener una perspectiva integral sobre el comportamiento visual del conductor en carretera.

Esto les permitió desarrollar unas lentes que proporcionan una visión óptima para un rendimiento de conducción óptimo, adaptadas a las necesidades individuales y todas las condiciones de conducción. Al aplicar elementos de IA, junto con las sugerencias de Alpine, Shamir creó unas lentes para todo tipo de conductores, tanto profesionales como habituales, para ofrecerles el mejor rendimiento en conducción y una experiencia de circulación incomparable.

Shamir Driver Intelligence viene con un set compuesto por dos pares de gafas, para una visión única y progresiva: Sun para la luz del día, y Moon para la conducción nocturna, con la finalidad de ofrecer una visión óptima en todas las condiciones de luminosidad. La nueva lente Sun para la luz del día incorpora un filtro avanzado que mejora la percepción del color, lo que realza los colores y objetos, en un efecto similar al que ofrecen los visores de los cascos de Fórmula 1. Viene con una opción de cuatro tintes, y su revestimiento antirreflectante avanzado reduce el resplandor cegador del sol.

La lente Moon, que está diseñada para condiciones de escasa luz y conducción nocturna, busca mejorar la nitidez, reducir el ruido visual, la fatiga ocular y mejorar los tiempos de reacción para ofrecer una conducción más segura. Junto con Alpine, Shamir ha llevado estas lentes de rendimiento a un nivel sin precedentes al potenciar y complementar la vasta información recogida mediante Big Data con los aportes, ideas y datos extensos proporcionados por pilotos profesionales que enfrentan en la carretera desafíos extremos cada vez que se ponen al volante.

Según el CEO de Shamir, Yagen Moshe, “estamos orgullosos de nuestra colaboración el equipo BWT Alpine F1, que nos ha permitido llevar estas lentes de rendimiento a nuevos niveles y contribuir a la innovación para los dos. La rica visión y los datos extensos que nos han aportado pilotos profesionales en situaciones extremas de conducción han enriquecido nuestro conjunto de big data y tienen un valor incalculable para el desarrollo de estas lentes de rendimiento diseñadas específicamente para la conducción”.

Y añade: “Gracias a esta colaboración, Shamir se pone en los ojos de sus consumidores, conoce sus necesidades, descubre detalles sobre el entorno, lo que, unido a la aplicación de las tecnologías más avanzadas, incluidos los elementos de IA, permite maximizar su experiencia al volante. Las lentes que hemos desarrollado hacen que la experiencia de conducción sea lo prioritario, permitiendo a los conductores (tanto profesionales, aficionados como habituales) disfrutar de una visión más clara, de lo que ve a través del cristal y de sus espejos, para llevarle a su destino de una manera más segura”.

Shamir Driver Intelligence estará disponible a partir de julio en toda la Unión Europea a través de los Shamir Optical Outlet Partners, mientras que habrá que esperar a agosto para que llegue a los países del entorno Asía y Pacífico, así como Norteamérica. Presentado como un conjunto de dos pares de lentes, un par proporciona protección contra los rayos de sol, y el otro va orientado a condiciones de conducción con poca luz o de noche, comparten el objetivo común de enfrentar los desafíos visuales que podemos encontrar mientras estamos al volante, así como el tiempo de reacción y el rendimiento de conducción para ofrecer un estilo de vida más seguro y confortables.

“Shamir Driver Intelligence es un paso más en la larga tradición de Shamir a la hora de desarrollar lentes de rendimiento innovadoras, para hacer el futuro más cercano”, concluyen desde la compañía.

Publicidad