Publicidad

Después de años de investigación, Shamir se enorgullece de presentar Metaform: esta tecnología de fabricación de lentes de nanoestructura ofrece una nueva generación de lentes potenciadas que, sin comprometer la calidad, mejora todas las características ópticas y físicas en un único tratamiento.

“En un mundo donde la toma de decisiones no tiene precedentes, a menudo cambiamos seguridad por estética, servicio rápido por alta calidad. Las últimas tecnologías nos crean tensión al tener que elegir entre varias opciones y esto es especialmente cierto cuando se trata de gafas. La tecnología Metaform responde a esta necesidad con una nueva lente más resistente, delgada, ligera y con todos los tratamientos en uno, sin tener que decidir”, subrayan desde la compañía.

La tecnología Metaform crea una nueva generación de lentes que fusionan en una única capa Preform múltiples funciones que repercuten en una mejora de las propiedades ópticas y físicas, en cualquier lente, en un proceso de termodeformado ecológico. El Preform contiene una película óptica súper resistente utilizada por la industria del automóvil, la aviación y el espacio, incluida la NASA, debido a sus cualidades de resistencia al impacto, permitiendo además obtener una lente más delgada y ligera.

Esta tecnología potencia las prestaciones de las lentes en un solo proceso. El resultado es una nueva lente que es hasta 18 veces más resistente que el requisito estándar de la FDA y hasta un 40% más delgada y ligera que las lentes estándar (en lentes negativas) con el tratamiento incorporado.

Publicidad

Según Yagen Moshe, CEO de Shamir Optical Industry, “la industria óptica experimentó una revolución con el lanzamiento de Freeform, y con Metaform estamos orgullosos de aportar la próxima revolución tecnológica al mundo de la óptica, rompiendo los límites de lo que es posible en la producción de lentes”. Y añade: “Shamir siempre ha sido conocido por revolucionar la experiencia del cliente a través de la innovación. La tecnología Metaform lleva nuestro rendimiento aún más lejos que antes, utilizando materiales y algoritmos especiales que garantizan una producción rápida, una calidad uniforme lente a lente y una visión más nítida”.

Además, el proceso de producción de Metaform es hasta un 80% más eficiente en energía que muchas de las alternativas, utiliza un consumo mínimo de agua, elementos químicos y energía, dejando la menor huella ecológica posible y minimizando el impacto en el medio ambiente.

Metaform ha sido desarrollado conjuntamente con Satisloh y se lanzará en Portugal, seguido de Italia, Canadá, Israel y el resto de las ubicaciones de Shamir en todo el mundo.

Shamir se enorgullece de liderar la industria óptica con esta última innovación, diseñada para ofrecer lentes potenciadas sin renunciar a la calidad para aquellos que necesitan corregir su visión con los medios tecnológicos más avanzados. Dado que se considera la plataforma tecnológica del futuro, con el tiempo se añadirán nuevas prestaciones a esta tecnología”, concluyen desde la compañía.

Publicidad
Artículo anteriorEssilor España incorpora a Charo Martínez como Business Consultant
Artículo siguienteAlain Afflelou abre su tercer centro óptico en la localidad barcelonesa de Terrassa