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El certamen ha reunido al sector en una mesa redonda celebrada en Fráncfort con representantes seleccionados de la industria. «La respuesta ha sido abrumadora», remarca Cathleen Kabashi, directora del certamen. Su equipo se aventuró en un formato completamente nuevo: 40 representantes del sector se sentaron alrededor de una mesa y debatieron sobre el salón y las expectativas respecto a su próxima edición, que acontecerá en Munich del 12 al 14 de enero de 2024.

Ópticos, fabricantes, medios de comunicación especializados, asociaciones e instituciones formativas coincidieron en que opti es “una plataforma indispensable para el establecimiento de contactos en el sector que ofrece oportunidades de éxito para todos”, subrayan sus organizadores.

La presidenta de Óptica de Consumo de Spectaris, Mirjam Rösch, habló de “optimismo” respecto a la próxima edición y de que es especialmente importante la promoción de los jóvenes talentos.

La Prof. Dra. Anna Nagl, de la Universidad de Aalen destacó que “gracias a la apertura de ideas, a la escucha y a la fuerza demostradas en este evento en Fráncfort, el equipo de opti volverá a convertir sin duda opti 2024 en un punto de encuentro fundamental especialmente para la comunidad óptica germanohablante europea. Estaremos presentes en el certamen con todos nuestros estudiantes”.

Klaus Plaschka, gerente de GHM, también expresó la idoneidad del opti Worldcafé: «Este formato de intercambio no sólo proporciona contenido al organizador de la feria, sino que también aporta un valor añadido a todos los participantes: nuevos contactos, así como nuevas perspectivas sobre el propio sector y el negocio de las ferias”.

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