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En el sitio web del salón, www.mido.com/en/entry-pass, los visitantes de la feria internacional de gafas (compradores, diseñadores, empresarios, ópticos, oftalmólogos y profesionales de la cadena de suministro global de gafas) ya pueden registrarse para la próxima edición del certamen, prevista del 5 al 7 de junio de 2021. “Este sutil pero significativo signo positivo llega desde el mundo de las ferias, herramientas fundamentales para la política industrial de nuestro país y de los demás”, subrayan sus organizadores.

El área Fashion District de MIDO fue de las más concurridas

El certamen lleva meses organizando la próxima edición de la feria, coordinándose constantemente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la ITA (Agencia Italiana de Comercio e Inversión) para desarrollar e implementar soluciones que garanticen la máxima seguridad para el evento. Estas incluyen pruebas rápidas, controles de temperatura y los denominados “corredores verdes”, cruciales para asegurar un acuerdo bilateral para los viajeros de negocios que entran y salen de países no pertenecientes a la UE, como Estados Unidos.

“Mido es una necesidad – afirma el presidente de Mido, Giovanni VitaloniNo es simplemente la principal feria comercial mundial de la industria de las gafas, sino que también ha llegado a simbolizar el tan necesario relanzamiento de las empresas. A la luz de la evolución de la crisis de salud, y especialmente de la campaña de inmunización, que estamos observando de cerca, estamos tomando todas las medidas bajo nuestro control para abrir las puertas de Mido el 5 de junio. Somos una herramienta al servicio de la industria óptica, y la industria nos pide una señal que devuelva la esperanza al mercado”.

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“Esto no cambia el enfoque de la plataforma virtual: la nueva plataforma digital se lanzará próximamente y dará la bienvenida a expositores y compradores que no puedan estar presentes en el evento. Ciertamente, un elemento valioso, pero que no puede reemplazar una experiencia en persona. “En nuestro sector – continúa Vitalonila plataforma digital permite crear entornos en los que mostrar productos e involucrar plenamente a quienes no pueden participar en persona; pero la experiencia física, en un lugar debidamente preparado, acorde con los tiempos, es imprescindible”.

“Una muestra de la medida en que los eventos de gafas en persona juegan un papel y agregan valor esencial fue evidente en Florencia en DaTE en septiembre, el único evento de la industria de las gafas que se celebró de forma presencial en 2020: visitantes y expositores reconocieron la valentía y los beneficios económicos que, dadas las circunstancias, resultaron bastante interesantes. Pero lo que más importaba era poder reunirnos de forma segura, lo que trajo una auténtica inyección de confianza y optimismo. Ahora, más que nunca, necesitamos restaurar esta confianza y solo Mido puede ayudarnos a recuperarla”, concluye Vitaloni.

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