Marcas de óptica del grupo Mondottica
Mondottica cuenta con un amplio portfolio de marcas. Captura de su web.
Publicidad

Mondottica International Limited, empresa fabricante y comercializadora de monturas y gafas de sol con sede en Hong Kong, ha anunciado recientemente la incorporación a su accionariado de las compañías de inversión Capital Eyes Holding y Ross Holdings.

Los dos nuevos socios de Mondottica han realizado una importante inyección de capital, de la que no se ha comunicado el importe. El fabricante alemán Ferdinand Menrad, que entró a formar parte del accionariado en 2019, continúa como socio mayoritario.

Tonny Pessok CEO Mondottica
Tonny Pessok CEO de Mondottica

Por su parte Michael Jardine, fundador y CEO de Mondottica, dimitió de su cargo a finales de 2019, siendo reemplazado por Tony Pessok, quien liderará a la nueva Mondottica en el futuro. Jardine, que fundó la compañía en 2002, también deja de ser accionista.

Tony Pessok, se incorporó a Mondottica como director comercial en junio de 2019, dando el salto a la dirección general sólo seis meses después.

Publicidad

El nuevo CEO declaró “estar encantado de haber trabajado en estrecha colaboración con la Junta durante estos últimos meses, para completar con éxito esta transacción que consolida un futuro brillante para Mondottica”, y añadió que “la inversión no solo aporta seguridad económica, sino también nuevas sinergias entre las diversas entidades, lo que nos coloca en una buena posición para hacer crecer el negocio incluso en el actual clima económico.”

Ross Holdings, uno de los nuevos accionistas, es una compañía de inversión con sede en New Jersey, propiedad del veterano de la industria óptica Harvey Ross, fundador de Grupo Viva International.

El otro nuevo accionista, Capital Eyes Holding, es una empresa de inversión con sede en Asia que se dedica a la fabricación de gafas y accesorios ópticos de alta gama.

Publicidad