Publicidad

La cadena familiar de óptica alemana Fielmann ha anunciado la adquisición de una participación del 80% del capital social de Óptica & Audiología Universitaria, empresa española especializada en la distribución y comercialización de productos y servicios de visión y audición.

Ambas partes han acordado mantener la confidencialidad de los términos de la transacción, que será efectiva a partir del próximo 31 de diciembre.

Óptica & Audiología Universitaria, que seguirá operando bajo la misma marca, utilizará los recursos y las sinergias con el Grupo Fielmann para crecer en el mercado español e impulsar el negocio digital: durante 2021, la compañía abrirá diez nuevos centros propios en España, que se sumarán a los 80 ya existentes.

Publicidad

El objetivo es operar más de 200 establecimientos en España a largo plazo, manteniendo la misma filosofía, basada en ofrecer las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado y una atención personalizada.

Los fundadores de Óptica & Audiología Universitaria, Manuel Caballero y Rufo Gómez, mantendrán una participación del 20% en la compañía, y seguirán involucrados en la gestión del negocio. «La unión con Fielmann no solo nos aporta el acceso a nuevos recursos financieros, a una cadena de suministro internacional y a una plataforma omnicanal importante, sino que también nos permite asociarnos a una empresa familiar con valores compartidos y nos aporta una perspectiva a largo plazo como socio estratégico”, han afirmado. El tercer socio financiero, no involucrado en la gestión, sale del accionariado de la compañía.

Con 400.000 gafas vendidas y más de 100 millones de euros de facturación en el último ejercicio de 2019, Óptica & Audiología Universitaria es la tercera cadena de distribución minorista de óptica en España.

En la actualidad, la compañía tiene una plantilla de más de 1.000 empleados, que mantendrán sus puestos de trabajo. El nuevo plan estratégico, generado a partir de la unión con Fielmann, pasa por vender más de 900.000 gafas y alcanzar una facturación de más de 250 millones de euros a largo plazo.

«La unión con Óptica & Audiología Universitaria nos permite entrar en España de la mano de uno de los negocios ópticos líder en este mercado», afirma Maro Fielmann, CEO de Fielmann AG. «Su estricta orientación al cliente, su personal altamente cualificado, sus productos de calidad superior a los mejores precios y una productividad sobresaliente hacen que la empresa sea la combinación perfecta para nosotros», añade Fielmann.

En la operación han intervenido, Windcorp Translink, como asesor financiero exclusivo de Fielmann AG, y EY, como asesor legal y encargado en la due diligence, por parte de Fielmann AG; así como CaixaBank SA, como asesor financiero exclusivo de Óptica & Audiología Universitaria, y PWC, como asesor legal y encargado de la due diligence por parte de Óptica & Audiología Universitaria.

Publicidad
Artículo anteriorEl COOOC revive la historia de la óptica con la reedición del libro ‘El gremio de anteojeros en Barcelona’
Artículo siguienteAlain Afflelou llega a Calpe con la apertura de un nuevo centro con servicio de óptica y audiología