Publicidad

Hoya Vision Care España ha anunciado una colaboración estratégica con Haag-Streit, un reconocido proveedor de instrumentos oftalmológicos y equipos médicos, para ayudar a combatir el aumento global de la miopía en niños. El acuerdo global de Ventas y Marketing crea una asociación preferente entre Hoya Vision Care y Haag-Streit para proporcionar LENSTAR Myopia by Hoya a los profesionales del Cuidado de la Visión (ECPs) ayudándoles a brindar diagnósticos y tratamientos para la miopía.

LENSTAR Myopia by Hoya

El resultado de esta alianza permite a los ECPs establecer sus competencias en gestión de la miopía utilizando LENSTAR Myopia by Hoya, que está basado en la probada tecnología de alta precisión del biómetro óptico Lenstar 900 y la correspondiente plataforma de software para la gestión de la miopía EyeSuite, proporcionando información y formación a los pacientes y sus padres sobre la miopía y su progresión.

La miopía es un problema cada vez mayor a nivel mundial: los expertos en el sector predicen que el 50% de la población mundial se verá afectada en el año 2050

Esto, combinado con la lente oftálmica fácil de prescribir MiYOSMART de Hoya Vision Care, lanzada en 2018 que utiliza la revolucionaria Tecnología Defocus Incorporated Multiple Segments (D.I.M.S.), clínicamente probada, para ralentizar la progresión de la miopía de media un 60% en niños entre 8-13 años, crea un potente enfoque integral para diagnosticar y gestionar la miopía.

Problema cada vez mayor

La miopía es un problema cada vez mayor a nivel mundial: los expertos en el sector predicen que el 50% de la población mundial se verá afectada en el año 2050. “La asociación estratégica con Haag-Streit se alinea con una de las misiones principales de Hoya Vision Care: brindar información y soluciones innovadoras a nuestros ECP’s que están en primera línea mientras abordamos globalmente el problema de la miopía en rápido crecimiento en los niños”, afirma Alexandre Montague, CEO de Hoya Vision Care. “Al unir las tecnologías y soluciones de nuestras organizaciones, estamos creando un enfoque perfecto para que nuestros socios de negocio, ECP´s, amplíen sus capacidades de gestión de la miopía y aborden este problema creciente”.

Thomas Bernhard, CEO de Haag-Streit Group añade: «Haag-Streit se complace en entrar en esta asociación estratégica con Hoya Vision Care, que proporciona a los ECPs un paquete completo e integral que les equipa de manera óptima para combatir la miopía. Estamos convencidos de que con esta perfecta interacción entre LENSTAR Myopia by Hoya y el protocolo de tratamiento de las lentes MiYOSMART podemos de forma conjunta hacer una valiosa contribución para combatir la progresión mundial de la miopía».

Socio preferente

“Este acuerdo crea un estatus de socio preferente entre las dos compañías para proporcionar diagnóstico y tratamiento para la miopía a tantos ECPs como sea posible en España ya que la miopía sigue aumentando”, comenta José Fraile Hoya Vision Care, director general de Hoya Lens Iberia). “Con más del 19% de los niños españoles entre 5 y 7 años con miopía, al aumentar ésta con la edad, afecta actualmente al 59.3 % de la población con estudios superiores. Por ello, esperamos distribuir LENSTAR Myopia by Hoya desde principios de noviembre”, concluye.

Publicidad