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El Fórum de Gafas, Moda y Negocio, organizado por la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología (AEO), prepara una atractiva campaña formativa a través de vídeos y recursos digitales para que las ópticas sepan aprovechar el potencial de sus redes e incrementar sus ventas de gafas de sol en Black Friday y Navidad.

Los días 24 de marzo y 21 de abril, Andrea Vilallonga, consultora de imagen y comunicación y promotora del activismo positivo, compartió con los profesionales ópticos su perspectiva para provocar el cambio dándole valor a la mirada, al asesoramiento, explicando qué puede llegar a transmitir una montura y ofreciendo una buena experiencia de compra.

Los profesionales ópticos pudieron seguir cuatro webinars en los que se formaron sobre Instagram, Facebook, publicidad en redes sociales y Whatsapp Marketing

La primera sesión de este Fórum, que giró alrededor de cómo conectar con el cliente, fue muy aplaudida por el público y actualmente ya ha tenido más de 2.300 reproducciones. En ella explicó la importancia de transmitir empatía y positivismo al cliente para poder establecer una relación de confianza y lograr fidelizarlo.

La segunda sesión se focalizó en saber cómo asesorar al cliente. Se habló de los tipos de rostro y sus proporciones, la importancia de las facciones, la corrección de inestetismos a través de las gafas o la importancia del color. Es decir, se aportaron argumentos de valor a la hora de recomendar unas gafas para transmitir experiencia en moda y estética y generar confianza en el cliente.

El segundo curso de esta edición se centró en la comunicación digital y tuvo lugar los días 29 de septiembre y 1, 4 y 19 de octubre. De la mano de Montse Peñarroya, directora del Instituto Internacional para la Investigación de la Sociedad de la Información y el conocimiento (3isic) y especialista en Marketing Digital.

Los profesionales ópticos pudieron seguir cuatro webinars en los que se formaron sobre Instagram, Facebook, publicidad en redes sociales y Whatsapp Marketing. Durante el curso se analizaron casos concretos y se mostraron buenas prácticas de algunas ópticas para ayudar a adquirir nuevas habilidades digitales.

Campaña para redes sociales para fomentar las ventas de gafas de sol

Como acompañamiento a la formación al curso, se ha realizado una campaña en redes sociales a la que tienen acceso todas las ópticas que lo deseen. En ella se ha tratado de fomentar la venta de gafas de sol de cara al Black Friday y Navidad, dos ocasiones perfectas para activar las estrategias de venta digital aprendidas en las formaciones.

Este contenido está disponible en la web del Fórum de Gafas, Moda y Negocio y se puede descargar a través de este enlace.

Detrás de este evento de referencia en el sector, se encuentran marcas como De Rigo, Eschenbach, Hawkers, Kering, Marchon, Marcolin, Morel, Optim, Safilo, Silhouette y Xavier García.

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