Elisa Carbonell, directora general de Internacionalización de la Empresa de ICEX España Exportación e Inversiones
Publicidad

Alibaba.com, el marketplace internacional B2B de Alibaba Group, e ICEX España Exportación e Inversiones anuncian que el pabellón español dentro de Alibaba.com ya está operativo. Esta iniciativa, que nació del acuerdo que ICEX y Alibaba.com firmaron el pasado año, tiene como objetivo facilitar la entrada de empresas españolas en la plataforma online B2B y promocionar marcas y productos Made in Spain a nivel global.

El Pabellón de España en Alibaba.com supondrá un trampolín internacional para las 200 empresas españolas que formen parte de él a través del Programa ICEX de Venta Online Internacional en Alibaba.com. Ya son más de 80 compañías las que se han unido.

Luca Curtarelli, country manager para España, Portugal e Italia de Alibaba.com

Este programa facilita a las empresas la entrada en la plataforma en condiciones ventajosas, con una cuota a precios reducidos durante dos años que incluye un bono gratuito de publicidad por valor de 1.000 dólares, además de la posibilidad de crear su propio escaparate digital y promocionar sus productos dentro de la comunidad B2B de Alibaba.com de más de 40 millones de compradores contando para ello con la asistencia de un gestor de cuenta dedicado y formaciones específicas.

Las compañías interesadas en formar parte de este pabellón tienen hasta el 15 de febrero para inscribirse y acceder a todas las ventajas de la cuenta Gold Supplier de Alibaba.com.

Publicidad

Las empresas del Pabellón de España de Alibaba.com pertenecen a diversos sectores industriales como alimentación y bebidas, maquinaria, moda, hogar, belleza, salud o artículos deportivos, entre otros, y tienen la oportunidad de aprovechar el ecosistema digital y la experiencia del Marketplace.

Alibaba.com impulsa la actividad comercial al por mayor tanto a la hora de exportar como de importar, ya que opera en más de 200 mercados. Es un Marketplace que conecta a las marcas con más de 40 millones de usuarios activos y ofrece las herramientas necesarias para hacer negocios a escala global (tecnología, herramientas de marketing e inteligencia empresarial).

“Queremos que las empresas españolas vean a Alibaba.com como su partner estratégico para el comercio exterior B2B a nivel mundial. En este sentido, el Pabellón de España es una gran iniciativa que ya es una realidad y que están aprovechando empresas españolas de diversos sectores. Con el apoyo del ICEX, Alibaba.com proporciona asesoramiento y herramientas tecnológicas y de marketing para impulsar la internacionalización de las pymes españoles”, señala Luca Curtarelli, country manager para España, Portugal e Italia de Alibaba.com.

“Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido esta iniciativa y esperamos que otras muchas pymes se unan a este proyecto de posicionamiento de los productos y marcas españolas a nivel global. Las empresas interesadas tienen muy fácil comenzar con la ayuda de ICEX y de Alibaba. Cuentan con nuestro apoyo desde el inicio y a lo largo de los dos años que dura el programa en todo lo que necesiten para conseguir que sus productos sean conocidos y demandados en este enorme mercado de millones de compradores, sin riesgo y con las mejores condiciones económicas y de asesoramiento. Es una oportunidad que ninguna empresa que quiera aumentar sus ventas en el exterior debería perderse”, indica Elisa Carbonell, directora general de Internacionalización de la Empresa, de ICEX.

Publicidad