Publicidad

La compañía ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir la propiedad total de la división Eyewear de Rodenstock. El Grupo Rodenstock es uno de los líderes mundiales en innovación para la salud ocular y fabricante de lentes oftálmicas biométricas mediante el desarrollo de tecnologías líderes en el mercado. Está previsto que la transacción se complete a finales del segundo trimestre de 2023.

Maurizio Dessolis, Executive Vice Chairman de De Rigo Vision

La adquisición de Rodenstock Eyewear forma parte del plan estratégico de De Rigo para ampliar su expansión y crecimiento internacional en el segmento de las gafas de primera calidad.

Con ello se pretende reforzar la plataforma de distribución del Grupo en Europa Central y, en particular, en el mercado alemán, que ofrece grandes oportunidades de crecimiento para De Rigo.

La integración de la división Eyewear de Rodenstock en el negocio de De Rigo reforzará la red de ventas a través de recursos adicionales, experiencia y una amplia red en Alemania, así como en los mercados internacionales. Además, la adquisición incluye las dos marcas Rodenstock Eyewear y Porsche Design Eyewear, que completarán la cartera de productos existente de De Rigo.

Maurizio Dessolis, Executive Vice Chairman de De Rigo Vision, afirma: “Estoy muy orgulloso de anunciar este acuerdo con Rodenstock, con quien compartimos los valores de excelencia operativa y un enfoque de negocio centrado en los clientes y las personas: las claves del éxito de nuestras empresas. Estamos encantados de complementar nuestra cartera de productos premium con las prestigiosas marcas de Rodenstock, y de lograr nuevos éxitos en el negocio de las gafas. Confiamos en que, sobre la base de nuestra plataforma y red globales, seremos capaces de respaldar el crecimiento continuo del negocio y de sus marcas”.

Anders Hedegaard, CEO de Rodenstock, por su parte, comenta: “En De Rigo hemos encontrado un comprador que garantizará la continuidad comercial de nuestro negocio óptico, y esperamos continuar nuestra colaboración. Debido a su gran conocimiento en el negocio de las gafas y su excelente acceso a los mercados internacionales, De Rigo está en una posición ideal para impulsar aún más el desarrollo del negocio y reforzar sus marcas Rodenstock Eyewear y Porsche Design Eyewear”.

Publicidad