Anthony Afflelou, nuevo director general del Grupo Afflelou

Alain Afflelou ha anunciado el nombramiento de Anthony Afflelou como nuevo director general del Grupo Afflelou. El nombramiento es una consecuencia natural de la relevante trayectoria de Anthony Afflelou dentro de la casa y marca un nuevo hito para la saga familiar en el año en el que se conmemora el 50º aniversario de la apertura de la primera óptica de la compañía en Burdeos, Francia.

Anthony Afflelou ha desarrollado su carrera profesional en distintos departamentos del Grupo, por lo que cuenta con una amplia visión estratégica, a todos los niveles de los mercados óptico y de audiología, esencial para entender y analizar las necesidades de los clientes.

“Para mí es un honor asumir la dirección general del Grupo, al que evidentemente estoy muy unido. Creo en el talento de las personas que forman esta empresa, con las que he compartido mi día a día durante los últimos siete años. Su dedicación ha contribuido a su éxito a lo largo de los años. Hoy, la marca Afflelou no solo es un referente en Francia o España sino a nivel internacional. Estamos preparados para nuevos y apasionantes retos, en un proyecto que todos compartimos”, explica Anthony Afflelou, director general del Grupo Afflelou.

Al finalizar sus estudios en la Escuela de Negocios de Burdeos, Anthony Afflelou se especializó en comunicación digital a través de su incorporación a la plataforma global de medios Teads, como responsable de edición internacional. En 2015 se incorpora a Alain Afflelou, en una óptica de Madrid, para conocer el negocio de primera mano. Al concluir esta experiencia, se une al equipo de desarrollo internacional en Ginebra para internacionalizar la marca Afflelou.

Participó activamente en la apertura de tiendas en China, Vietnam y Tailandia, pero también en Europa del Este, Oriente Medio y Colombia. Más tarde, codirigió la transformación digital del Grupo con Eva Ivars, consejera delegada de España, división gracias a la cual, la marca Afflelou sobresalió y marcó la diferencia en el sector durante la crisis sanitaria.

Publicidad