Publicidad

WIVI Vision, la solución que evalúa las capacidades del sistema visual y diseña y aplica entrenamientos personalizados a posibles disfunciones avanza en su estrategia de internacionalización gracias al acuerdo alcanzado con el grupo CECOP, compañía multinacional experta en la gestión y desarrollo de ópticas independientes. Esta alianza permitirá a WIVI Vision tener acceso a la amplia red de asociados del grupo, que cuenta con más de 800 tiendas distribuidas por toda España.

A través del acuerdo de colaboración, WIVI Vision pone a disposición de los asociados de CECOP su tecnología orientada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones visuales, en línea con el objetivo compartido de seguir avanzando en ofrecer la máxima calidad y última tecnología en salud visual y mejora de la eficiencia de la visión. De esta manera CECOP avanza en el desarrollo de un servicio diferenciador de detección precoz y tratamiento de disfunciones visuales que ayuda a los especialistas a evaluar las capacidades del sistema visual y a realizar entrenamientos personalizados que permiten el tratamiento de la disfunción visual de todo tipo de paciente con independencia de su edad.

En una primera fase WIVI Vision se ha implantado ya en un grupo inicial de tres tiendas localizadas en Madrid, Galdakao (Bizkaia) y La Bisbal (Gerona), con el objetivo de ir ampliando su presencia durante los próximos meses en función de las necesidades de los propios asociados

En una primera fase WIVI Vision se ha implantado ya en un grupo inicial de tres tiendas localizadas en Madrid, Galdakao (Bizkaia) y La Bisbal (Gerona), con el objetivo de ir ampliando su presencia durante los próximos meses en función de las necesidades de los propios asociados.

Para Eva García Ramos, cofundadora y consejera delegada de WIVI Vision, “esta alianza nos permite iniciar una ilusionante etapa de expansión internacional y supone un reconocimiento a la solución de WIVI y a la evolución del sector en la función visual además de ayuda para el especialista. Para esta nueva etapa, CECOP, una compañía líder en el sector con un amplio expertise en la industria con más de 20 años es un apoyo para nuestra expansión tanto nacional como internacional».

Publicidad

En palabras de Alejandro García, country manager de CECOP en España, “la salud visual y en concreto la terapia visual es una de las líneas estéricas para el óptico independiente y la digitalización de este supone un gran paso. Para CECOP supone continuar la senda de apoyo al óptico independiente ofreciéndole herramientas que le permitan dar valor a los servicios profesionales que prestan y a abrir nuevas líneas de ingresos en sus centros”.

El sistema de WIVI Visión realiza una evaluación cognitiva visual para medir las capacidades y la eficiencia del sistema visual de cualquier persona, así como la aplicación de entrenamientos personalizados que mejoran y hacen más eficiente la visión de quienes padecen disfunciones visuales. Haciendo uso de la gamificación, la inteligencia artificial y tecnología 3D, este sistema permite además personalizar los entrenamientos a cada paciente con independencia de su edad reduciendo su tiempo de entrenamiento a solo 3 meses en afectaciones severas en vez de los 6 a 12 meses habituales en los sistemas tradicionales y con medida clínica objetiva de todas las áreas visuales a la vez que influyen en la eficiencia visual.

El método cuenta con el marcado CE y la homologación del Ministerio de Sanidad con clase médica, por lo que es un complemento idóneo para la evaluación cognitiva en los chequeos habituales y los entrenamientos visuales.

Publicidad