Lentes de contacto para el verano digital de CooperVision

El verano es un buen momento para presentar a los pacientes la nueva lente Biofinity Energys, las lentes de contacto pioneras creadas para los usuarios de dispositivos digitales

203
Publicidad

Las lentes de contacto Biofinity Energys combinan innovadoras propiedades ópticas, un material avanzado de hidrogel de silicona y una superficie suave y naturalmente humectada para una comodidad duradera.

Los profesionales de la salud visual tienen una oportunidad única de ofrecer a sus pacientes el consejo adecuado sobre lentes de contacto, antes incluso de que lo demanden. ”Un impresionante 90 % de los pacientes no hablan con sus profesionales de la salud visual acerca de las interacciones con dispositivos digitales, lo que les lleva a creer que los ojos cansados y secos son una parte inevitable de la vida moderna”, afirma Gary Orsborn, optometrista y vicepresidente de Asuntos Clínicos y Profesionales a nivel Global de CooperVision.

Y añade: “Estamos comprometidos a colaborar con los profesionales que adaptan lentes de contacto para ayudarles a presentar nuevas y mejores opciones para los pacientes que están utilizando pantallas digitales durante todo el día, como puede ser la adaptación de las lentes Biofinity Energys“.

Lentes de contacto diseñadas para la vida digital

Las lentes de contacto Biofinity Energys de CooperVision están recomendadas para los usuarios de dispositivos digitales ya que están diseñadas para el uso durante todo el día, ayudando a los ojos de los pacientes a adaptarse sin problemas al continuo cambio de enfoque entre las actividades con dispositivos digitales y otras en visión de lejos. Después de una semana de uso, ocho de cada diez usuarios de dispositivos digitales confirmaron que las lentes Biofinity Energys hicieron que sus ojos se sintieran menos cansados.

Dos características están en la base del comportamiento de la lente y su optimización única para usuarios de dispositivos digitales:

Diseño de la geometría de la lente Digital Zone Optics, una innovación que integra múltiples curvas asféricas en la zona óptica de la cara anterior. Estas curvas distribuyen la potencia uniformemente simulando una potencia más positiva en el centro de la lente que ayuda a aliviar el esfuerzo acomodativo cuando los usuarios cambian su enfoque de la pantalla a una visión en lejos y viceversa.

Tecnología Aquaform, la cual atrae y retiene la hidratación de la lente en todo el material de hidrogel de silicona (comfilcon A) y así se mantiene la humectabilidad ayudando a reducir la sequedad durante el tiempo que se usa un dispositivo digital y se mira a su pantalla, ya que es habitual que se reduzca el parpadeo. Las largas cadenas de silicona optimizan la transmisibilidad del oxígeno y el contenido de silicona reducido permite un módulo de elasticidad bajo que da como resultado un material suave y flexible aumentado la comodidad y facilidad de adaptación.

Lentes de contacto Biofinity de CooperVision
Lentes de contacto Biofinity de CooperVision

Incorporan un diseño suave

Las lentes también incorporan un diseño de superficie suave y naturalmente humectada además de un borde redondeado especial. De esta manera se consigue reducir la interacción conjuntival mejorando la comodidad en el uso.

Los usuarios de Biofinity Energys podrán notar la diferencia después de un periodo de uso de varios días.

Más del 90% de los adultos utilizan dispositivos digitales durante más de dos horas al día y casi el 60% de los adultos utilizan dispositivos digitales durante más de cinco horas al día. Las investigaciones realizadas por la Universidad de Indiana citaron que entre las personas que utilizan este tipo de dispositivos, más de un 75% manifestaron sentir cansancio y sequedad ocular al menos una vez por semana o más, y un 35% una vez al día o más.

La cuestión no discrimina por edad. Más de un tercio de los “millennials” ocupan nueve o más horas cada día en dispositivos digitales. No es de extrañar que del 68% al 88% de la población manifiesta sufrir de este cansancio ocular y de los síntomas de sequedad.

Las lentes Biofinity Energys están disponibles en el mismo material (comfilcon A, 48% hidratación) y los mismos parámetros que las lentes Biofinity esféricas con radio 8.60 mm, espesor central 0.08 mm (para -3.00), diámetro de 14 mm y potencias esféricas de +8 a -12. El Dk/t de Biofinity Energys es el mismo que el de Biofinity (160 unidades para -3.00).

Publicidad