Visionlab introduce el dispositivo EVA en sus ópticas

123
Publicidad

Visionlab apuesta por la tecnología con la introducción en sus ópticas de las unidades EVA (Evaluador de la Visión Automatizado).

Este dispositivo EVA  permite medir de manera exhaustiva la función visual (hasta 75 parámetros) en pocos minutos, mientras el usuario realiza distintas pruebas visuales interactivas, en un entretenido juego de realidad virtual tridimensional.

La exploración incluye la graduación objetiva y subjetiva de la vista, pruebas de binocularidad (cómo trabajan los dos ojos juntos), de vergencias (cómo rotan coordinadamente los ojos) y de acomodación (cómo enfocan los cristalinos).

Gracias a esta sesión de exploración y diagnóstico, el paciente recibirá el informe de la función visual a cambio de 25 euros. El primer dispositivo ha sido instalado ya en la óptica Visionlab de Majadahonda Polígono El Carralero. El grupo tiene previsto extender esta tecnología a la mayoría de sus ópticas.

El dispositivo EVA ha sido diseñado y desarrollado por Davalor Salud.
Publicidad

EVA realiza también terapia visual a través de videojuegos interactivos en 3D a pacientes diagnosticados con una disfunción. Cada terapia es personalizada y puede constar de 20 sesiones de poco más de 10 minutos cada una.

El dispositivo EVA ha sido diseñado y desarrollado por Davalor Salud, una compañía tecnológica con sede en Navarra que nació en 2011 con el objetivo de poner a disposición de la población los mejores servicios de diagnóstico y terapia visual.

Davalor ha trabajado con un equipo humano de 40 científicos y tecnólogos, y en colaboración con grandes proveedores de conocimiento científico y tecnológico como la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y los centros tecnológicos Vicomtech y Tekniker.

EVA es un dispositivo capaz de producir imagen virtual en 3 dimensiones verdaderas (es decir, con profundidad). Está altamente automatizado y constantemente monitorizado desde el centro remoto situado en la sede de Davalor en Pamplona. Los informes son validados y firmados por especialistas en el centro de diagnóstico remoto ubicado en la sede de Davalor en Terrasa.

Visionlab es consciente de que el 50 % de la población tiene problemas de la función visual y de que para el 10% estos limitan su desarrollo personal y su calidad de vida, por lo que ofrece la mejor tecnología mundial para diagnosticar y solucionar las disfunciones visuales de sus clientes.

Gracias a EVA, la compañía está dando a sus clientes la oportunidad de tener el mejor diagnóstico de forma muy sencilla en poco más de 10 minutos basado en medidas objetivas, precisas y verificables.

Publicidad