Publicidad

La compañía -en colaboración con Ibermutua y las ONG SOMOS PERSONAS y ASMUN – ha puesto en marcha en los últimos meses un proyecto de salud visual en Niaga, Senegal, una de las comunidades más desfavorecidas del país-, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. A través de la tecnología de la refracción a distancia, en la que VisionLab es pionera, la compañía ha conectado a la población en Niaga con sus 300 ópticos en España, que gradúan su vista en remoto.

VisionLab incorporó a finales de 2022 la tecnología de refracción a distancia que permite graduar la vista en remoto a sus clientes en España. Tras este primer paso y su éxito en nuestro país, la compañía ha llevado a cabo un proyecto solidario con esta tecnología en Senegal, que vistos los resultados tendrá continuidad en los próximos meses, llevando el servicio de graduación virtual a esta población y facilitando gafas graduadas a las personas que lo necesitaban y que no tienen acceso a este tipo de atención sanitaria.

Una vez que los ópticos de VisionLab, desde sus ópticas en España, realizan la graduación a distancia a los usuarios en Senegal, con ayuda de traductores locales de las ONGs y empresas colaboradoras, la prescripción se recibe en la fábrica de cristales de VisionLab donde tiene lugar su fabricación y, finalmente, se montan en las monturas que mejor se adaptan a la persona que se atendió en Senegal. Un proyecto en el que han colaborado todos los departamentos de la compañía, desde los ópticos y comerciales, hasta las personas de fábrica y almacén y técnicos de laboratorio.

Se han enviado más de seis mil gafas entre gafas graduadas fotocromáticas y gafas de sol, pues los problemas visuales derivados de la gran cantidad de horas de sol que reciben son numerosos.

Publicidad