Publicidad

La compañía introduce KÜMER MINIOPÍA, las primeras lentes oftálmicas para la gestión de la miopía infantil creadas, fabricadas y testadas en niños españoles. Su uso continuado trata de minimizar el crecimiento de la miopía infantil.

Actualmente, la miopía está considerada por la OMS como “la pandemia del siglo XXI”. Se comienza a desarrollar en edad escolar y está demostrado que su aparición en edades tempranas es un indicador de la existencia de miopía alta en el futuro. En la actualidad, esta progresión va mucho más rápido debido al uso que hacen los menores de dispositivos electrónicos como smartphones o tabletas.

Su uso continuado trata de minimizar el crecimiento de la miopía infantil

Según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, en la actualidad la miopía afecta aproximadamente al 30% de la población mundial, siendo el trastorno refractivo más común en adolescentes y adultos jóvenes a nivel global, y la primera causa de ceguera evitable en niños y adolescentes

KÜMER MINIOPÍA es una lente creada específicamente para gestionar la miopía infantil y ralentizar su avance y la primera que se apoya en estudios clínicos realizados en estudios clínicos realizados en niños españoles. “La diferencia con otras lentes disponibles actualmente en el mercado es que éstas se han testado en niños asiáticos cuyo desarrollo de miopía tiene un avance completamente diferente al de los niños europeos. Además, son las únicas lentes del mercado capaces de adaptarse a cualquier tipo de graduación miópica, se ha conseguido un acabado mucho más estético y cómodo para el niño, siendo unos cristales completamente transparentes”, subrayan desde la compañía.

Publicidad