Publicidad

En el año 2006, Topcon lanzó el primer OCT Espectral del mercado, el 3DOCT1000, lo que supuso un gran avance para los profesionales de la oftalmología mundial. Desde entonces, Topcon se ha posicionado como la marca de referencia en tomografía de coherencia óptica gracias a la continua innovación de esta tecnología. Tan solo tres años más tarde, nacía el 3DOCT2000, un nuevo OCT de altas prestaciones que incorporó nuevas aplicaciones y módulos de medición para segmento posterior, glaucoma y retina.

Nuevamente en 2012, Topcon lanzó el primer OCT Swept Source a nivel mundial, el 3DOCT Atlantis, una tecnología de prestaciones superiores, que permitió por primera vez la visualización de la retina, vítreo y coroides en una sola imagen y con resolución mayor a la que ofrece la tecnología espectral.

Gracias a una más alta penetración de su longitud de onda, Atlantis Swept Source permitió por vez primera, la visualización de las estructuras externas del ojo con mayor resolución. Años más tarde Topcon lanzó al mercado el 3DOCT Triton, un OCT Sewpt Source de última generación que, combinado con un rango de escaneo de campo amplio, permite cubrir la mácula y la cabeza del nervio en una misma captura.

La gama de tomógrafos Topcon incluye también la serie 3DOCT Maestro 2, un equipo totalmente robotizado de gran versatilidad que facilita enormemente la adquisición de imágenes OCT, OCT-Angiográficas y retinografía en color real

Además, el concepto multimodal que ofrece la posibilidad de combinar las capturas OCT con diferentes opciones de imagen de fondo (retinografía color real, angiografía fluoresceínica o autofluo), ha contribuido a encumbrar a 3DOCT Triton como el sistema de referencia en tomografía de coherencia óptica.

En la actualidad, gracias a su continua evolución, presenta aplicaciones de gran utilidad como la visualización EnFace de alta resolución, el sistema Pixel Smart que ofrece una mayor definición de las imágenes o la captura de imágenes OCTAngiográficas de alta definición tanto en los plexos vasculares retinianos como en coriocapilar o coroides que, sin duda alguna, aportan un valor adicional al diagnóstico por imagen.

La gama de tomógrafos Topcon incluye también la serie 3DOCT Maestro 2, un equipo totalmente robotizado de gran versatilidad que facilita enormemente la adquisición de imágenes OCT, OCT-Angiográficas y retinografía en color real, con un solo click gracias a sus sofisticados automatismos. Además con un diseño compacto y versátil de reducidas dimensiones, permite economizar espacios y rentabilizar nuestro gabinete.

“Sin duda alguna Topcon es y sigue siendo la referencia, marcando las tendencias y evoluciones tecnológicas en el campo de la OCT”, concluyen desde la compañía.

Publicidad