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Con el fin de romper las barreras que todavía existen en torno al uso de audífonos y de mejorar la calidad auditiva de los usuarios, la compañía ha presentado recientemente su nuevo audífono Widex Moment, que proporciona un sonido natural y consigue eliminar cualquier efecto metálico o artificial.

Los nuevos audífonos Widex Moment integran grandes avances tecnológicos. Por ejemplo, procesan la señal de sonido con mayor rápidez que otros audífonos digitales, facilitan conectividad directa con smartphones o televisiones inteligentes, y se cargan como cualquier teléfono móvil.

Inteligencia Artificial

Widex Moment también ha incorporado IA, ya que el usuario cuenta con una app en su smartphone con la que definir diferentes configuraciones de su audífono según diferentes situaciones. La inteligencia artificial le permite aprender de esas decisiones para ofrecer la mejor audición según el momento y lugar.

El 64 % de las personas que necesita un audífono no lo usa

Para Juan Ignacio Martínez, director general de Aural Widex el audífono Widex Moment “es el audífono del futuro, que ya está aquí para el usuario del presente, una persona activa con altas necesidades de comunicación y socialización”.

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Los hábitos de vida actuales influyen en la calidad de nuestra audición

La sofisticada tecnología de Widex Moment se ha pensado para un usuario activo y habituado a la tecnología, ya que es un hecho que cada vez más personas jóvenes sufren de pérdida auditiva. Según datos del estudio Eurotrak Spain 2020, más de un 27% de personas menores de 55 años presenta hipoacusia.

También la OMS aporta un dato preocupante, ya que 466 millones de personas en el mundo padecen actualmente de pérdidas de audición discapacitantes, incluidos 34 millones de menores.

Los nuevos audífonos WIDEX MOMENT estarán disponibles desde el 15 de octubre

El 50% de los adolescentes y adultos jóvenes con un nivel económico medio-alto escuchan música, ven películas o juegan con videojuegos a volúmenes peligrosos para su salud auditiva.

“Según el estudio Eurotrak Spain 2020, más de un 27% de personas menores de 55 años presenta hipoacusia”

Estos hechos han transformado el perfil de usuario de audífonos, y actualmente “el perfil de la persona con pérdida auditiva es más joven que hace unas décadas, debido en parte al estilo de vida actual” confirma Juan Ignacio Martínez. Además “hoy una persona con 65 años tiene un estilo de vida más activo que hace 20 años. Oír bien es esencial para que esa persona tenga una buena calidad de vida”.

La pérdida auditiva puede genera ansiedad y aislamiento

Las personas con problemas auditivos reacias a usar audífonos, ven limitada su capacidad de comunicación y socialización, con un impacto en su bienestar físico y emocional.

El Doctor Antonio Denia, especialista en Otorrinolaringología y Otoneurología destaca que “el 72% de las personas con hipoacusia no tratada presenta cuadros de ansiedad y agotamiento, así como dificultad para las relaciones sociales. Es muy importante corregir la pérdida auditiva lo antes posible”.

El uso de mascarillas y el distanciamiento evidencian las dificultades de comunicación para personas con pérdida auditiva

https://www.youtube.com/watch?v=PYh79L916KU&ab_channel=WidexAud%C3%ADfonos

Algunas cifras más del estudio Eurotrack

Según el estudio, un 29% de las personas encuestadas vincula la pérdida de audición a la depresión, seguido de  problemas de sueño (26%).

El 64% de las personas que necesita audífono para oír mejor no lo utiliza, un porcentaje que el uso de mascarillas y la distancia social hace aún más visible.

Para el Doctor Denia “es un hecho que vemos todos los días en nuestra consulta que el distanciamiento de la fuente sonora impuesto por la distancia social  y la imposibilidad de leer los labios  por el uso de mascarillas,  ponen en evidencia las dificultades para comunicarse en pacientes que no consultan por pérdida auditiva y, en otros, hacen la comunicación muy difícil cuando la perdida es importante y no utilizan audífonos.”

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