Publicidad

Oculus Myopia Master es el único instrumento del mercado que mide y combina las medidas de longitud axial, queratometría y refracción. Este es un hecho diferencial a la hora de valorar e interpretar las curvas de progresión de la miopía que el equipo nos facilita”, destacan desde Conóptica.

Oculus Myopia Master integra de forma automática y fácil de interpretar tres informaciones básicas a la hora de trabajar la gestión de miopía: longitud axial, edad y refracción del paciente. Mediante la gráfica, y en base a la información de refracción actual, la edad, etnia, género y longitud axial del paciente se puede observar de una forma rápida si la longitud axial está dentro de los valores esperados para ese paciente, y lo que es más importante, se puede hacer una estimación rápida de cómo evolucionará la miopía con la edad partiendo de la refracción actual.

Más de 25.000 mediciones realizadas juntamente con el Brien Holden Vision Institute (BHVI) avalan estos resultados. Además, estos resultados se van actualizando en las versiones del software en base a la cooperación de Oculus con diferentes instituciones y organizaciones, como son BHVI y Myopia Profile.

“Por tanto, la medición de forma automática de la refracción de forma precisa y fiable, teniendo en cuenta que estamos hablando de niños y su incorporación directa a las curvas de seguimiento hacen más fácil y comprensible la gestión de la miopía de cada paciente”, precisan.

Y añaden: “Si a este análisis le sumamos la posibilidad de realizar el Report Myopia Master, un informe pensado para entregar a los padres del paciente que nos ayudará a argumentar y definir la estrategia de gestión de miopía a seguir, tenemos a nuestra disposición el equipo de referencia en la gestión de miopía”.

Por último, hay que destacar que, en las curvas de seguimiento del paciente, se podrá ver la efectividad del tratamiento de una forma muy gráfica y visual y decidir qué hacer ante la evolución de cada paciente.

Además, toda esta información podrá ser argumentada y conversada con el paciente y/o los padres de este, desde el ordenador o pantalla externa, ya que el software está pensado para ser compartido y entendido de una forma muy sencilla, visual y atractiva.

Publicidad