Publicidad

El grupo Cecop, creado por Jorge Rubio hace 25 años, acaba de firmar una alianza con Cercle Optique creada en 2009 por Benjamin Zeitoun y Javier Ktorza. De esta manera, Cecop se introduce en el mercado francés con el objetivo de conseguir que Cercle Optique sea un actor clave en el mercado gracias a una sinergia de habilidades y recursos.

Fundado en 1996 por Jorge Rubio, el grupo Cecop está presente actualmente en nueve países, ahora diez, entre los que se encuentran, además de Francia en el que entran, España, Portugal, Italia, Inglaterra, Irlanda, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos.

En cuanto a Cercle Optique, la empresa fue creada en 2009 por Benjamin Zeitoun y Xavier Ktorza. Es la central líder en el mercado de Ile-de-France con más de 600 cuentas activas. “La fusión de estas dos entidades permitirá al grupo convertirse sin lugar a dudas en el líder mundial de las centrales para ópticos independientes en Francia”, subrayan desde la compañía.

Según Benjamin Zeitoun, “nuestras complementariedades y nuestro compromiso con ópticos independientes son nuestros principales puntos en común. La base internacional de Cecop permitirá claramente a Cercle Optique desarrollar su modelo de negocio y fortalecer su apoyo a los profesionales de la Óptica. Si bien Cecop demuestra su capacidad de adaptación en cada país que integra, los ópticos de nuestra red podrán aprovechar al máximo la inteligencia colectiva internacional. Así podremos ofrecer a ópticos independientes lo mejor en cuanto a servicios, soporte y condiciones comerciales”.

Publicidad

Por su parte, Jean de Contades, managing director de Cecop comenta que “la misión de esta alianza es fortalecer aún más nuestra oferta de valor a los ópticos miembros de ambos grupos y poder brindarles, sean cuales sean sus características y su origen, servicios que mejoren el desempeño de sus empresas”.

A partir de ahora, Jean y Benjamin trabajarán juntos para desarrollar y posicionar el grupo como un referente en el mercado francés. Cercle Optique mantiene el equipo que tenía hasta ahora: “Queremos que 1 + 1 sea igual a 3”, añade Jean de Contades.

Publicidad
Artículo anteriorOculus Myopia Master: entendiendo las curvas de progresión
Artículo siguienteFundación Multiópticas y la Clínica Universidad de Navarra se unen para investigar la evolución de la miopía en jóvenes durante la pandemia Covid-19