Publicidad

En un comunicado oficial que reproducimos a continuación, el salón milanés -cuya próxima edición transcurre del 29 de febrero al 2 de marzo- se pronuncia sobre los efectos que la epidemia va a provocar, aunque el certamen se va a desarrollar tal y como estaba previsto.

“Estamos constantemente monitoreando la situación que rodea la advertencia de salud del coronavirus, prestando mucha atención a todas las disposiciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de Italia y el Instituto Nacional de Salud de Italia.

Tal como están las cosas hoy, confirmamos que la 50ª edición de Mido se llevará a cabo según lo programado, de conformidad con las normas sanitarias vigentes.

A la luz de las restricciones a los viajes desde China prescritas por las autoridades mundiales, es posible que muchos expositores y visitantes de China tengan que cancelar sus planes para participar en la feria.

Publicidad

Por lo tanto, Mido ha decidido proporcionar una nueva plataforma digital a aquellos expositores que no puedan participar que les permita presentar sus nuevos productos en línea y a los visitantes registrados de Mido para verlos y ponerse en contacto directamente con las empresas.

Reiteramos que, como se indicó anteriormente el 30 de enero, para proteger a los expositores y visitantes, Mido 2020 adoptará todas las medidas preventivas adicionales recomendadas por las autoridades sanitarias.

También nos gustaría expresar nuestra solidaridad con el pueblo chino que, en este momento, está experimentando una grave crisis sanitaria, económica y social”, concluye el comunicado.

Con todo, fuentes a las que ha tenido acceso OPTIMODA indican la posibilidad de que el certamen se pueda estar planteando la cancelación del pabellón asiático.

 

 

Publicidad