Publicidad

BMW presentó el pasado 7 de julio en Berlín las revolucionarias gafas inteligentes ConnectedRide, una innovación que combina tecnología y seguridad para ofrecer a los motociclistas una experiencia de conducción única.

Considerado ciencia ficción hace algunos años, la realidad ha cambiado gracias a BMW y a sus nuevas ConnectedRide Smartglasses. Las innovadoras gafas de motocicleta equipadas con tecnología de visualización head-up, familiar en el sector automotriz, proyectan todos los datos relevantes, como navegación, velocidad y cambio de marchas, directamente en el campo de visión del conductor en tiempo real, permitiendo una conducción en moto especialmente previsora y, por tanto, más segura.

Las gafas inteligentes del fabricante alemán de vehículos de alta gama, pueden conectarse fácilmente a un smartphone vía Bluetooth. La proyección puede ser posicionada y los ajustes seleccionados antes y durante el viaje mediante el multicontrolador en el manillar de la motocicleta.

«Con una tecnología de visualización head-up similar a la de los coches, estas gafas proyectan datos relevantes en tiempo real»

Aparte de ofrecer una interfaz de usuario individual y aumentar la seguridad en la conducción, las smart glasses también proporcionan un alto nivel de confort. El diseño de las gafas y la pantalla ha sido adaptado a las necesidades especiales de los motociclistas.

Gafas inteligentes BMW
Las gafas inteligentes de BMW pueden conectarse fácilmente a un smartphone vía Bluetooth

También pueden adaptarse a numerosos cascos y formas de cara, lo que las hace cómodas incluso en viajes largos. La batería de iones de litio permite hasta diez horas de funcionamiento.

Te puede interesar
Apple Vision Pro redefine la experiencia visual con sus gafas de última generación

BMW suministra también dos juegos de lentes certificados UVA/UVB con la montura. Un juego de lentes es 85% transparente y puede usarse especialmente para cascos con viseras solares integradas. El otro juego tiene lentes tintadas, convirtiendo las gafas inteligentes en unas gafas de sol perfectas.

Para las personas que necesitan corrección, existe un adaptador RX (+/- 4.5 dioptrías), disponible online.

Publicidad