Publicidad

La asociación de utilidad pública Visión y Vida y la organización sin ánimo de lucro Abre sus Ojos unen fuerzas para lograr mejorar la salud visual de los ciudadanos. Como primera medida en su acuerdo de colaboración, Visión y Vida hizo entrega de 1.000 colonias Disney para que sean repartidas en la siguiente sesión de revisiones gratuitas que Abre sus Ojos tiene previsto realizar en octubre en Mérida.

La firma de este acuerdo de colaboración se produjo en Madrid, asistiendo por parte de Abre sus Ojos, Yolanda Martín y Isabel Valcayo, y, por parte de Visión y Vida, el presidente, Salvador Alsina.

Ambas asociaciones ofrecen un servicio de gran valor social

Abre sus Ojos tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o bajos recursos por medio de la revisión y compensación de algunos de sus problemas visuales, gracias a más de 80 voluntarios que visitan cada año una ciudad de España para realizar pruebas visuales y adaptar equipamientos ópticos a aquellos que acuden.

Este año, la cita de Mérida prevé revisar el estado de la visión de alrededor de 500 personas, a los que se les entregará un equipamiento óptico actualizado gracias a las donaciones de empresas fabricantes del sector y otros colaboradores.

la cita de Mérida prevé revisar el estado de la visión de alrededor de 500 personas

Publicidad

Por su parte, Visión y Vida lleva más de 65 años informando, concienciando y mejorando la salud visual de los españoles por medio de campañas y acciones en todo el territorio, apoyado por los más de 4.500 optometristas voluntarios que forman parte de la entidad. Dicho material donado fue también utilizado en la anterior edición de Ver para Aprender, la acción de concienciación y revisión en materia de salud visual infantil que se realiza en más de 4.000 centros educativos de España.

Ambas asociaciones ofrecen un servicio de gran valor social para la ciudadanía y, desde ahora, podrán aproximar relaciones y colaborar en aquellos momentos en que sea necesario, siguiendo las demandas recibidas de la sociedad.

Publicidad