Publicidad

El Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya ha presentado en su sede de Barcelona la campaña nacional Nos Importas Tú.

Campaña promovida por el CGCOO, con el objetivo de visibilizar y poner en valor el trabajo que desarrollan los ópticos optometristas como profesionales sanitarios cualificados que desempeñan su labor en hospitales públicos y privados, clínicas oftalmológicas, además de en las ópticas.

Presentación de la campaña en la sede del COOOC

En este sentido, se promoverá, entre la sociedad en general, la importancia de tener unos buenos hábitos visuales que eviten riesgos para la salud. La presentación ha contado con la participación del presidente del COOOC, Joaquim Grau, y del vicepresidente del COOOC y del CGCOO, Alfons Bielsa.

La campaña se promocionará a través de las redes sociales del CGCOO

El presidente del COOOC, Joaquim Grau, ha querido remarcado que esta campaña es clave “para poner la atención en el paciente y, por tanto, en su salud visual. Las ópticas y los ópticos optometristas somos los profesionales sanitarios encargados de la atención primaria visual. Nuestro objetivo es velar por la salud visual del conjunto de la población. Además, las ópticas son establecimientos sanitarios a pie de calle, cosa que nos permite ofrecer una atención cercana y accesible”, enfatiza.

Publicidad

“Hay mucha desinformación sobre la función de los ópticos optometristas y sobre aspectos de la salud visual y su cura. Teniendo en cuenta que estamos en un mundo visual, nuestra tarea, además de hacer revisiones visuales, también pasa por hacer pedagogía. Es nuestra responsabilidad trasmitir conocimientos de salud visual”, detalla el vicepresidente del COOOC y del CGCOO, Alfons Bielsa.

La campaña se celebra por primera vez y se desarrollará hasta febrero. La acción quiere fomentar la importancia de realizar revisiones periódicas con ópticos optometristas cualificados, cercanos y de confianza. De esta manera se permitirá la sospecha patológica y la correspondiente detección temprana de alteraciones oculares como el glaucoma, la retinopatía diabética. También ayudará a la prevención de aquellos problemas que van asociados a la ceguera evitable como es el caso de las cataratas.

Por otro lado, la iniciativa pondrá el foco en el papel de las ópticas como establecimientos sanitarios, que ofrecen una atención cercana y personalizada para cada paciente. Además, se informará a la ciudadanía sobre los riesgos que supone la publicidad engañosa en el ámbito sanitario.

Con el eslogan Nos importas tú, la campaña quiere trasladar a la sociedad que los ópticos optometristas no solo se preocupan por la salud visual, sino que además están capacitados para reconocer y tratar situaciones relacionadas con el sistema visual.

En paralelo, se ha diseñado una creatividad que potencia el componente humano, mostrando a diferentes ópticos optometristas en el ejercicio de sus funciones.

Desarrollo de la campaña

La campaña se promocionará a través de las redes sociales del CGCOO, con el hashtag #NosImportasTú, y toda la ciudadanía podrá informarse a través de la microsite creada para esta iniciativa, www.nosimportastu.com.

Usando estos canales, se trasladará a la sociedad información de interés relacionada con la salud visual. La campaña contará con las colaboraciones de influencers, especializados en la divulgación de temas relacionados con la salud, la familia y el deporte.

Para reforzar las acciones anteriormente mencionadas, se ha establecido un plan de medios de alcance nacional. Este plan abarcará la totalidad de las comunidades autónomas y se centrará principalmente en radios y prensa digital. El objetivo es reforzar, de este modo, la visibilidad del CGCOO, Consejos y Colegios autonómicos.

Además, se producirá material gráfico adaptado a la imagen de la campaña, que será enviado a las diferentes sedes de los Colegios. De este modo, Nos Importas Tú se dirigirá, además de a la ciudadanía y a los colegiados, a otros públicos de interés. Como son los grupos del ámbito sanitario y educativo relacionados con el sector, administración, asociaciones de pacientes, etc.

Participarán todos los Colegios y las delegaciones del Colegio Nacional

Además del Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya, esta iniciativa del CGCOO cuenta con la participación de los Colegios Oficiales de Andalucía, Comunitat Valenciana, Castilla y León, y Región de Murcia.

En cada una de sus sedes se llevará a cabo una presentación de la campaña a nivel local. De este modo, se visibilizará y se pondrá en valor a estos profesionales sanitarios recordando la labor esencial que desarrollaron durante la pandemia al estar también en primera línea durante el confinamiento, atendiendo los casos más urgentes junto a otros profesionales sanitarios.


¿Has leído ya la última edición Optimoda+? ¡No te la pierdas!

Publicidad