Bajo la premisa de que las ciudades, como Barcelona, transmiten experiencia, nace Pellicer, la nueva colección premium de Etnia Barcelona y uno de los lanzamientos más especiales de la marca en sus más de 20 años de historia.
Pellicer es un viaje por tres generaciones de fabricantes de gafas con conocimientos forjados a lo largo de años de trabajo, perseverancia e innovación para dominar el arte de crear gafas.
En 1924, comenzó a tomar forma un legado familiar que abarca más de tres generaciones, creando una historia llena de pasión, aprendizaje y perseverancia que vincula a la familia Pellicer con la fabricación de uno de los objetos más impactantes en la vida de muchas personas: las gafas.
A través de su trabajo, junto con las innovaciones que han desarrollado a lo largo de los años, han contribuido a convertir a Barcelona en un referente global en el sector.
En los años 50, Fulgencio Ramo –el visionario– creó su primera fábrica de gafas. La siguiente generación, entre la cual Josep Pellicer –el sabio–, rápidamente tomó las riendas, diseñando, creando y distribuyendo en toda España. A finales de los años 90, David Pellicer –el soñador– entró en la compañía con la ilusión de crear algo nuevo: una marca que pensara en todas las personas y formas de expresarse a través del color y del arte.
Y así es cómo nació Etnia Barcelona.
En la efervescente Barcelona que marcó el umbral entre los siglos XIX y XX, diversas expresiones culturales desempeñaron un papel crucial en la transformación de la ciudad.
En callejones ocultos, las forjas resonaban con el sonido de martillos y yunques, narrando la historia de una ciudad que se forjaba a sí misma. La forja no solo creaba objetos prácticos, sino también expresiones artísticas que reflejaban el espíritu dinámico de una sociedad en constante cambio.
Este legado cultural en la ciudad condal inspira los diseños de Pellicer en cada detalle y un legado familiar duradero en cada montura. Esto pasa por ofrecer la máxima calidad y precisión en cada creación:
— Acetato italiano de alta calidad
Las monturas de Pellicer están hechas con acetato Mazzucchelli de altísima calidad. Este material proviene de acetato de celulosa, cuyos materiales base son el algodón y la madera. Además, este material ofrece una resistencia y maleabilidad superiores, lo que proporciona el máximo confort y durabilidad.
— Las mejores lentes minerales
Las lentes de vidrio mineral Barberini representan la cima de la excelencia italiana, un testimonio de la experiencia incomparable de la marca y su incesante búsqueda de la innovación tecnológica. Elaboradas con vidrio óptico de primera calidad, estas lentes provienen de una mezcla meticulosamente oxidada, fundida en hornos especializados. Refinadas a través de un auténtico tubo de platino, cada lente emerge como una obra maestra, completamente libre de impurezas y ópticamente perfecta, estableciendo un nuevo estándar en claridad visual.
— La sofisticación del titanio
El titanio representa la excelencia en la fabricación de gafas, combinando fuerza, ligereza y estilo en un solo material. Su durabilidad asegura una larga vida útil, mientras que su ligereza proporciona un confort excepcional durante todo el día. La resistencia a la corrosión y su estética elegante añaden un toque de sofisticación a cada par.
Precisión, artesanía e innovación
La colección incluye 12 nuevos modelos de vista y sol, con variaciones de color. A caballo entre la herencia y la innovación, los modelos combinan una paleta de tonos tierra que nos recuerdan a las famosas baldosas hidráulicas de la ciudad condal.
La colección otoño/invierno 2024 de Pellicer destaca también por sus formas inspiradas en la elegancia de la forja de hierro y las líneas fluidas del modernismo catalán, tan presente en Barcelona. Admirar los detalles de las gafas Pellicer es viajar por la historia y el arte de Barcelona. Además, cada pieza lleva por nombre famosos personajes de la cultura de Barcelona de finales del S. XIX y principios del S. XX.