Consejos de Alain Afflelou para disfrutar del carnaval sin dañar los ojos

Solo quedan unos días para que llegue carnaval y salgamos a la calle con nuestros disfraces a disfrutar de uno de los momentos más divertidos del año. Sin embargo, algunas caracterizaciones pueden llegar a poner en riesgo la salud ocular.

Un abuso o uso inapropiado de lentillas, maquillajes o pestañas postizas pueden causar daños oculares importantes como irritaciones, inflamaciones, conjuntivitis o infecciones.

Para evitar posibles problemas en nuestros ojos, desde Alain Afflelou lanzan cinco consejos con los que disfrutar del carnaval sin poner en riesgo la salud visual:

1. Lentillas fantasía, solo de centros especializados

Es importante que adquieras productos como las lentillas fantasía en centros especializados, donde te garanticen que podrás disfrutar de ellas con la máxima seguridad. Además, si las compras en el lugar correcto, siempre contarás con el soporte y acompañamiento de sus profesionales ante cualquier posible contratiempo.

Publicidad
2. Higiene de manos y atención en su utilización

En el momento de colocarte las lentillas, tus manos deben estar perfectamente limpias, ya que es importante proteger tus ojos de cualquier microorganismo que entre en contacto con ellas y pueda estropearlas o causar un problema en tus ojos.

«Es importante que adquieras productos como las lentillas fantasía en centros especializados»

3. Primero las lentillas, después el maquillaje

Si vas a utilizar lentillas y también maquillaje en tu rostro, es necesario colocar primero las lentillas y luego el maquillaje para evitar posibles descuidos con los cosméticos utilizados. En Afflelou recomiendan realizar el mismo proceso a la hora de desmaquillarnos, primero retirar las lentillas y luego el maquillaje para evitar cualquier tipo de daño en los ojos.

4. Ten en cuenta el tiempo y las recomendaciones de uso

Es primordial, para la correcta salud de tus ojos, informarte de los tiempos y especificaciones de uso de las lentillas, puesto que dependiendo del fabricante estas pueden ser distintas. Además, los profesionales de Alain Afflelou nos recuerdan la importancia de no dormir nunca con ellas.

Al igual que con las lentillas comunes, es importante conservar tus lentillas según las indicaciones del profesional de la visión que nos las venda y que, salvo excepciones, irá especificado en las instrucciones. También hay que tener una especial precaución a la hora de utilizar elementos como pestañas postizas, ya que sus adhesivos pueden provocar reacciones alérgicas, así como distintas infecciones oculares.

5. Cuidado con el uso de productos abiertos y no compartirlos

Es esencial conocer la fecha de caducidad de los productos para evitar sufrir daños en los ojos, sobre todo si son productos que llevaban un tiempo abiertos. Maquillarse en grupo es habitual, pero cuidado con esta práctica. Es fundamental que no compartas el maquillaje de ojos, ya que cada uno de nosotros tenemos nuestra propia flora bacteriana en los párpados, y compartirlo puede provocar problemas como infecciones.

Publicidad