Publicidad

La compañía ha lanzado el programa de sostenibilidad One Vision. Este programa se integra dentro de la estrategia corporativa de Hoya y ha sido diseñado de acuerdo al objetivo de la compañía por convertirse en una organización más conectada, consciente y de impacto, centrada en un futuro mejor. El programa One Vision de Hoya -que lleva funcionando de manera interna y con éxito más de un año- se fundamenta en tres pilares: Medioambiente, Comunidad y Lugar de trabajo.

Con el creciente efecto del cambio climático global, Hoya Vision Care se compromete a dar los pasos críticos necesarios para lograr un impacto a través de acciones basadas en la ciencia.

Reducir las emisiones de CO2 y el impacto medioambiental en la fabricación

En este contexto, la empresa japonesa se ha comprometido a llevar iniciativas medioambientales con un gran impacto, tales como reducir sus emisiones de CO2, a partir de la disminución del consumo de energía y volviéndose más eficiente en todas sus operaciones globales. Hoya tiene como objetivo alcanzar el 100% de la electricidad renovable para 2040, con un objetivo provisional del 60% para 2030.

En materia de residuos, Hoya se compromete a reducir significativamente el impacto medioambiental del uso de agua en la fabricación y a llevar a cabo programas para reducir, reutilizar y reciclar los envases en la cadena de suministro.

Mejorar la calidad de vida a través de una visión clara

Hoya se compromete a mejorar la calidad de vida, garantizando que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de tener una visión clara. El pilar comunitario se centrará en subsanar la brecha en la atención oftalmológica para atender a los 2.200 millones de personas que, según las estimaciones, padecen discapacidad visual o ceguera.

Según un reciente informe Mundial sobre la Salud Ocular, casi la mitad de estos casos podrían evitarse o corregirse con un acceso adecuado a la atención oftalmológica. En este contexto, Hoya promoverá las revisiones oftalmológicas y proporcionará lentes a las comunidades desfavorecidas, a través de iniciativas locales, tales como la que Hoya puso en marcha, en 2022, junto con Orbis International en apoyo a su misión de abordar la desigualdad visual. En 2025, el programa patrocinado por Hoya habrá examinado a más de 500.000 niños.

Cultura única de liderazgo sostenible

Hoya busca fomentar, en el lugar de trabajo, la cultura única de liderazgo sostenible a todos los niveles, atrayendo y fomentando talentos excepcionales y permitiendo logros de equipo sobresalientes en un entorno inclusivo. Para ello, Hoya ha puesto en marcha plataformas de aprendizaje a la carta para toda la empresa, con más de 16.000 cursos de formación en 13 idiomas. Además, apuesta por la movilidad interna del talento a través de un mercado interno de carreras profesionales.

«El programa de sostenibilidad «One Vision» de Hoya, de tres pilares, tiene como objetivo abordar el impacto que como empresa tenemos en el mundo, con nuestros empleados, nuestras comunidades y el planeta, garantizando que estamos operando cada aspecto de nuestro negocio de una manera sostenible y responsable», afirma Alexandre Montague, CEO de Hoya Vision Care.

«Como empresa global, tenemos la clara responsabilidad de centrarnos en el cambio climático, trabajar con las comunidades en las que operamos y retribuirles, incluida la reducción de la brecha de salud visual, y crear una plantilla fuerte y altamente capacitada, llena de oportunidades profesionales para garantizar un futuro sólido. Tenemos todos los pilares en su lugar y estamos entusiasmados por continuar en nuestro viaje One Vision», concluye el CEO.

Publicidad