Publicidad

La compañía ha presentado los resultados del estudio de seguimiento de seis años de su lente oftálmica MiYOSMART. Ha ocurrido en la conferencia de la Asociación para la Investigación de la Visión y la Oftalmología (ARVO) de 2022, en Denver, Colorado, EE.UU.

La profesora Carly Lam, del Centro de Investigación de la Miopía de la Universidad Politécnica de Hong Kong, ha sido la encargada de transmitir los resultados de este estudio, hasta ahora, el más largo realizado con lente oftálmica para la gestión de la miopía.

Estos resultados amplían los del estudio previo de seguimiento de tres años, y los del primer ensayo a dos años con modelo doble ciego, controlado y aleatorizado (RCT), que demostró con fuerte evidencia la efectividad de las lentes ralentizando la progresión de la miopía en niños de edades comprendidas entre 8 y 13 años. Ambos estudios clínicos fueron publicados en el British Journal of Ophthalmology.

Los resultados confirman la eficacia de la lente MiYOSMART ralentizando la progresión de la miopía

La profesora Carly Lam demostró, a través de los resultados de este estudio de seguimiento de seis años, que el efecto sobre la progresión de la miopía de las lentes MiYOSMART se mantiene estable en el tiempo.

Publicidad

Además, también confirmó que no había efecto rebote en los usuarios que dejaban de usar las lentes, comparando los valores obtenidos con las tasas iniciales de progresión de la miopía durante el ensayo controlado aleatorizado de dos años, o con la población en general.

En palabras de Natalia Vlasak, directora global de Asuntos Médicos y Científicos de Hoya Vision Care: «Este estudio clínico de seguimiento de seis años de la lente oftálmica MiYOSMART – el estudio más largo realizado sobre una lente oftálmica para la gestión de la miopía – muestra que la efectividad es sostenible en el tiempo, y eso, es una noticia emocionante».

La Dra. Vlasak confirmaba que el estudio había respondido, también, a otra pregunta clave de los profesionales de la visión acerca del efecto rebote de la lente: «Estamos muy satisfechos porque este estudio clínico demuestra que no hay efecto rebote si se cesa el uso de MiYOSMART«.

Por último, Natalia compartía el firme compromiso de «Hoya Vision Care como líder en el desarrollo de una forma segura y eficaz para gestionar el creciente problema de la miopía en los niños».

MiYOSMART, la lente oftálmica patentada y galardonada

Desde su lanzamiento en 2018, la lente oftálmica MiYOSMART de Hoya ya gestiona la miopía de millones de niños en 30 países. Esta lente, avalada por diferentes estudios clínicos, se desarrolló en colaboración con la Universidad Politécnica de Hong Kong. La tecnología DIMS galardonada y protegida por patente, de forma simultánea proporciona una visión nítida y trata la miopía del paciente.

La lente MiYOSMART ganó el codiciado Grand Prize, Gran Award y la Gold Medal en la 46ª Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra en abril de 2018. En octubre de 2020, la lente recibió el Premio Silmo d’OR en la Categoría Visión en la feria de Óptica Silmo en París.

Publicidad
Artículo anteriorOptimoda primer semestre 2022
Artículo siguienteOpticalia reúne a sus asociados para presentar su próxima campaña y nuevos proyectos del Grupo