Hoya se une a la IAPB para animar a millones de personas a que amen sus ojos

Publicidad

La campaña Love Your Eyes anima a las personas a cuidar su salud ocular y llama la atención sobre más de mil millones de personas de todo el mundo que sufren pérdida de visión evitable y no tienen acceso a servicios de atención ocular.

“La visión es esencial para percibir y procesar información del mundo que nos rodea. La información visual que obtenemos a través de la vista es fundamental para nuestra percepción y compresión del mundo. Por ello, cuidar nuestra salud visual es muy importante”, subrayan desde la compañía.

Hoya, comprometida con la salud visual universal, continúa en sus iniciativas por mejorar la calidad de vida a través de una visión clara para todo el mundo

La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera mantiene su campaña Love your eyes en busca de un mundo en el que nadie sufra una pérdida de visión innecesaria o evitable. Con este cometido, la Agencia pide apoyo a gobiernos y empresas para que la atención en cuestión de salud visual sea accesible y asequible para todos antes del año 2030.

En este sentido, Hoya, empresa japonesa líder en innovación y fabricación de material óptico, se une al cometido de la IAPB como Socio Global del Día Mundial de la Visión, coordinado por la Agencia.

Día Mundial de la Visión: cuidado ocular en el lugar de trabajo

El Día Mundial de la Visión, que se celebra el 12 de octubre de 2023, pretende concienciar sobre la salud ocular, especialmente en el lugar de trabajo. Para ello, Hoya ya ha puesto en marcha iniciativas internas de hábitos de salud ocular que benefician el bienestar, la seguridad y la productividad de sus empleados.

Peter Holland, CEO de IAPB, añadió: “El Día Mundial de la Visión se ha convertido en una fecha importante en el calendario internacional, y es el fiel reflejo de cómo, cuando las personas trabajan juntas, podemos conseguir cosas extraordinarias. Este año nos hemos centrado en el lugar de trabajo. No hay que subestimar la importancia de dar prioridad a la salud visual de los empleados, porque una visión sana permite a las personas rendir mejor y estar más seguras». 

Programa de sostenibilidad “One Vision” de Hoya: salud visual universal

Hoya, comprometida con la salud visual universal, continúa en sus iniciativas por mejorar la calidad de vida a través de una visión clara para todo el mundo. Estas acciones parten del programa de sostenibilidad “One visión” que Hoya ha puesto en marcha recientemente y que busca garantizar las mismas oportunidades de tener una visión clara, promover las revisiones oftalmológicas y proporcionar lentes a las comunidades desfavorecidas a través de diversas iniciativas, que ya están activas.

Publicidad